Otro año más la Sociedad Gimnástica vuelve a ser referente del atletismo gallego, juntando en sus competiciones a 5.883 atletas y volviendo a crecer en participación una temporada más. Desde luego las carreras pedestres, con el reciente Medio Maratón de Pontevedra, sin olvidar la carrera popular San Silvestre, fueron las que se llevaron la mayor concurrencia, con 5.278 participantes que salieron a correr por las calles de Pontevedra.

El resto de actuaciones hay que contarlas en las competiciones federadas de atletismo en pista, que el equipo lerezano organizó en el CGTD durante el verano; con tres de sus tradicionales Trofeos atléticos: el Boa Vila, el Memorial Celso Mariño y el que lleva el nombre de la entidad pontevedresa. Además se llevó a cabo con gran éxito varias jornadas participativas, dedicadas a los más pequeños para irlos acercando al mundo del atletismo, que se denominaron Xogatlon; juntando a 165 chavales haciendo deporte.

En estos días la Sociedad Gimnástica está acabando de perfilar el calendario de competiciones para 2016, con el deseo de superar los 6.000 deportistas practicando atletismo bajo el paraguas de la veterana Sociedad.

Renovación de licencias

A su vez, la veterana sociedad ha querido recordar que durante las últimas dos semanas de octubre se abre el periodo para que todos los atletas renueven su licencia federativa por otros doce meses.