Las instalaciones deportivas del CCD Sanxenxo sigue ofreciendo el mejor tenis junior en una nueva jornada de tenis tras dos días de torneo en su fase final.

El tiempo acompañó en la jornada de ayer. En la modalidad femenina, después de haber caído la campeona y subcampeona del ITF del Mercantil de Pontevedra en primera ronda, destacó la checa Karolina Berankova, jugadora que previene de la fase previa y que se impuso en la primera ronda a la rusa Kulikova por 2-6, 6-3 y 6-0. La jugadora española Paula Arias, invitada por la organización, ganó a la francesa Sentenac también en primera ronda. Ya en cuartos de final están la rusa Makarova la holandesa Kruijer y la alemana Irina Cantos.

En cuanto al cuadro masculino el primer pre clasificado Louis Wessels cumplió los pronósticos al vencer en su enfrentamiento ante el brasileño Fasano por 6-3, 5-7 y 6-3, se enfrentará en cuartos al holandés De Krom que se deshizo del español Carlos Divar. Los españoles que sí estará en cuartos son Andrés Fernández y Alejandro Davidovich, este último finalista en Pontevedra y que ganó ayer al alemán Marvin Moeller en tres sets.

Nueva jornada

La jornada de hoy comienza a las comienza a las 10 de la mañana con los encuentros pendientes de segunda ronda y las semifinales de dobles. Una vez más el presidente del CCD Sanxenxo invita a todos los aficionados del tenis y el deporte en general a acercarse hasta las instalaciones del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo a disfrutar del mejor tenis del mundo junior de una forma totalmente gratuita.

Los tenistas luchan en este torneo por los últimos puntos de cara a estar presente el en próximo Open de Australia en su correspondiente categoría.