Los mejores tenistas del panorama internacional en las categorías cadete y junior tomarán Sanxenxo entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre para disputar el torneo de tenis que organiza el Círculo Cultural y Deportivo Sanxenxo y que este año estrena grado 2.

Los junior serán los primeros en entrar en liza al jugar su campeonato entre mañana y el 25 de este mes, siendo este torneo el decano de los campeonatos junior en España con 14 ediciones disputadas. Los cadetes comienzan a jugar el día 24 y no finalizarán hasta el primer día del mes de noviembre, siendo este evento la octava ocasión que se disputa.

La organización ha contabilizado 912 solicitudes para sus campeonato de tenistas de 55 países diferentes lo que habla de la importancia de un campeonato que tiene un presupuesto de 70.000 euros y en el que la organización corre con todos los gastos de alojamiento y manutención de los tenistas.

Muchos son los jugadores importantes que han decidido acudir a Sanxenxo al jugarse muchos de ellos los puntos para estar presentes en el próximo Gran Slam, el Open de Australia.

Los torneos fueron presentados ayer por el concejal de Deportes de Sanxenxo Jesús Sueiro, el director del CCD Sanxenxo Paco Hernández y el entrenador Noli Álvarez quienes han invitado a todos el mundo a acudir a presenciar unos partidos que prometen emoción y espectáculo desde las rondas previas y para los que no hay que pagar entrada.

Un total de tres chicos y tres chicas pondrán el acento gallego en la prueba con la joven vilagarciana Jessica Bouzas entre ellas, quien a sus 13 años serán de las participantes más jóvenes.

La fase final estará compuesta por 32 tenistas de los que cuatro proceden de las rondas previas, también de 32 tenistas.

En total se jugarán cerca de 150 partidos de tenis en poco menos de 15 días en las diferentes categorías junior y cadete tanto en dobles como en individuales masculino y femenino.