fútbol sala - Primera Nacional

El Poio se queda sin el derbi

El Burela se llevó el encuentro gracias a su dominio ante unas visitantes que lo intentaron hasta el final, con un juego de cinco

11.10.2015 | 03:15
Charo controla un balón en un partido disputado en A Seca // R.V

El Burela Pescados Rubén se impone en el derbi gallego ante Poio Pescamar por 5-3 en un partido que mantuvo la emoción hasta el final a pesar del dominio naranja. El duelo comenzó con un Burela dominador que apenas dejaba respirar a la escuadra pontevedresa pero una jugada afortunada permitió al Poio Pescamar adelantarse en el marcador (0-1), minuto 6. A pesar del resultado adverso las mariñanas persistieron en su idea de juego y voltearon el marcador con goles de Gaby (1-1), en una contra guiada por Ceci, y Lara (2-1) que batió con determinación la meta defendida por Irene.

Con el 2-1 se llegó al descanso y en los inicios de la segunda parte llegó el 2-2, obra de Yoli, dando paso a unos minutos de igualdad en el juego. El Burela no encontraba espacios ante la buena defensa pontevedresa hasta que Peque con su garra habitual persiguió un balón para asistir a Lara que establecía el 3-2 de cabeza, minuto 26. El tanto tranquilizó a las locales que aumentaron su renta (4-2) por mediación de Peque y el Burela Pescados Rubén pudo sentenciar definitivamente pero perdonó en exceso. En la recta final el Poio apostó por el juego de cinco y Jessi recortó distancias (4-3) llevando la emoción a Vista Alegre. En el último minuto Peque disipó cualquier duda marcando el definitivo 5-3 para adjudicarse el derbi gallego y contar las jornadas por triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Científicos españoles hallan una nueva vía para luchar contra el cáncer de mama

Las células tumorales esquivan la muerte por una reparación in extremis de su ADN

Dos de cada diez jóvenes se sienten deprimidos

Las chicas que creen tener síntomas depresivos superan en...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine