fútbol sala - Primera Nacional

El Poio se queda sin el derbi

El Burela se llevó el encuentro gracias a su dominio ante unas visitantes que lo intentaron hasta el final, con un juego de cinco

11.10.2015 | 03:15
Charo controla un balón en un partido disputado en A Seca // R.V

El Burela Pescados Rubén se impone en el derbi gallego ante Poio Pescamar por 5-3 en un partido que mantuvo la emoción hasta el final a pesar del dominio naranja. El duelo comenzó con un Burela dominador que apenas dejaba respirar a la escuadra pontevedresa pero una jugada afortunada permitió al Poio Pescamar adelantarse en el marcador (0-1), minuto 6. A pesar del resultado adverso las mariñanas persistieron en su idea de juego y voltearon el marcador con goles de Gaby (1-1), en una contra guiada por Ceci, y Lara (2-1) que batió con determinación la meta defendida por Irene.

Con el 2-1 se llegó al descanso y en los inicios de la segunda parte llegó el 2-2, obra de Yoli, dando paso a unos minutos de igualdad en el juego. El Burela no encontraba espacios ante la buena defensa pontevedresa hasta que Peque con su garra habitual persiguió un balón para asistir a Lara que establecía el 3-2 de cabeza, minuto 26. El tanto tranquilizó a las locales que aumentaron su renta (4-2) por mediación de Peque y el Burela Pescados Rubén pudo sentenciar definitivamente pero perdonó en exceso. En la recta final el Poio apostó por el juego de cinco y Jessi recortó distancias (4-3) llevando la emoción a Vista Alegre. En el último minuto Peque disipó cualquier duda marcando el definitivo 5-3 para adjudicarse el derbi gallego y contar las jornadas por triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine