Tras una década del Campeonato de Clubes, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra debutará en la prueba estatal. El combinado femenino cadete viaja mañana a Valladolid para disputar una de las finales B de la competición, luchando por conseguir la novena plaza del Campeonato. Los ocho mejores clubs de la clasificación de la Federación Nacional se disputan también este fin de semana el título del campeonato en Valencia.

El hecho de no haberse clasificado para pelear por el título no supone ninguna presión para las jóvenes pontevedresas, las cuales muchas debutarán en unos campeonatos de España, por lo que será una gran experiencia para muchas de ellas. La competición iniciará el sábado a las 16.30 horas en las pistas del Río Esgueva de Valladolid con la prueba de lanzamiento de martillo, para concluir, poco antes de las siete y media de la tarde, con la disputa del relevo 4x300 metros. Serán un total de 17 pruebas individuales y dos relevos.

La expedición pontevedresa, que saldrá aproximadamente a las siete de la mañana del sábado, desde el Pabellón Municipal, la componen: Adela Ardao, Paula Argibay, Marta Burés, Alesandra Campo, Lucía Cardesín, Paola De Montis, Kaoutar Fahmi, Pilar Fernández, Claudia Fernández, Amalia Ferrer, Lucía Ferrer, Iria Filgueira, María Jimenez, Andrea Monteagudo, Laura Prieto, María Touriño y Clara Zamora.