Con la intención de seguir haciéndose fuertes y con la moral alta tras hacer superado al Cortegada en el derbi, el Arxil viaja mañana a León, para competir ante el Aros en el pabellón de San Esteban (a las 19 horas). Las verdes precisamente competirán en una pista que se les ha dado bien en las últimas temporadas.

Pese a que los precedentes son favorables al Arxil, todo parece apuntar a que el de mañana no será un partido tan fácil para las de Maite Méndez. El Aros, al igual que el Arxil, viene de hacer una brillante temporada y está buscando mantener esa línea en la liga. Una prueba de ello se vio reflejado en el gran partido que disputaron la pasada jornada en Vigo, ante el Celta, superando a uno de los rivales directos del propio Arxil. Las de Méndez esperan solucionar los puntos flacos demostrados ante el Cortegada, en un partido en el que lograron vencer apoyándose en el gran acierto reboteador.

Arxil Mafari Café

Por su parte, el Arxil Mafari Café juega domingo a las 12 horas en el CGT ante el Seis do Nadal. Se trata del segundo encuentro de Copa Galicia para los dos equipos. El encuentro debe servir para seguir afianzando al equipo en su juego y coger ritmo a la competición. Las buenas maneras con las que se jugó la pasada jornada y el regreso a las canchas de Natalia Soage son alicientes para este partido. El conjunto verde aún no puede contar ni con Marta Taboada ni con Andrea Carrera.