Por cuarto año consecutivo las instalaciones del Mercantil de Pontevedra acogerán el Torneo Internacional de Tenis Junior entre los días 11 y 18 de este mes de octubre, si bien el cuadro principal del torneo no comenzará a disputar sus partidos hasta el día 13 siendo los días previos las rondas preliminares clasificatorias.

Esta temporada la satisfacción de los organizadores de este evento internacional es plena al contar con 572 jugadores inscritos de 55 nacionalidades diferentes todo un avance en su amplitud de nacionalidades ya que la temporada pasada los inscritos procedían de 44 países distintos. Entre las nacionalidades más exóticas destaca una tenista que llegará a Pontevedra procedente de Nueva Caledonia.

El cuadro principal del evento estará compuesto por 32 participantes individuales tanto en la categoría masculina como en el femenina y de 16 parejas en la fase de dobles. En cuanto a los participantes destacados el cabeza de serie del cuadro masculino es el alemán Louis Wessels, número 63 del ranking mundial, mientras que en el femenino es la española Eva Guerrero, que está de 59 en el ranking.

Para promocionar el evento, los organizadores del casino Mercantil e Industrial tienen previsto realizar la semana próxima, previsiblemente los días 12 y 14 de octubre, dos partidos de exhibición en la Avenida Montero Ríos en los que participarán los principales tenistas de la prueba así como niños y miembros de la escuela de tenis del Mercantil.

Este evento fue presentado ayer en la sala de prensa del concello de Pontevedra por la concelleira de deportes Anxos Riveiro, quien anunció que el concello colabora con la prueba aportando 15.000 euros, y los miembros del Mercantil Roberto Vega, Noli Álvarez y Miguel Balea.

El director deportivo del mercantil, Noli Álvarez quiso destacar un evento que "tiene la calidad parecida a la de un grado 1" pese a ser grado 3 y en el que los tenistas llegados de todos los rincones del mundo vienen a "jugarse los puntos para estar en el Open de Australia" en un lugar como Pontevedra que según él es ya una "referencia a nivel mundial" en el tenis junior y que se podrá presenciar de forma totalmente gratuita.

La prueba es compatible en fechas con la disputa del torneo que se disputa en Sanxenxo, de recientemente estrenado grado 2, por lo que muchos tenistas acuden a ella atraídos por la posibilidad de disputar ambas citas.