Los responsables de la Federación Gallega de Atletismo, del sector de velocidad, realizarán una concentración de atletas, el próximo 16, 17 y 18 de octubre, en Lugo. La Federación acaba de dar a conocer los nombres de los atletas gallegos que están invitados a participar, entre los que se encuentran 4 atletas de la Sociedad Gimnástica.

Se trata de Darío Costas, Alfonso Pérez, Ángel Vargas y Eva Salvado; todos ellos consiguieron a lo largo de la temporada que está terminando, alguna medalla individual, en alguna prueba de velocidad, de los Campeonatos de Galicia y algunos de ellos vistieron la camiseta de Galicia.

Estas concentraciones ayudan a ir haciendo un seguimiento más exhaustivo de los atletas que pueden llegar a formar parte, en el futuro, de la selección gallega de atletismo.

Éxito de Geralavicius

Un fin de semana más el atleta de la Sociedad Gimnástica, Robertas Geralavicius, volvió a subir al podio en una carrera popular. En esta ocasión fue la celebrada en A Estrada, el V Memorial Manuel Bargueiro que congregó a numerosos atletas del centro de Galicia. Robertas estuvo en todo momento en cabeza de carrera, cediendo al final frente al portugués Nuno Costa, que fue el ganador, aunque realizó un magnífico tiempo de 30 minutos y 17 segundos en los algo menos de 10 kilómetros del recorrido.