ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Javi Llorente: "El equipo es de un potencial similar al del año pasado"

El técnico afirma que hay que darle "dos meses al equipo para saber dónde estamos"

29.09.2015 | 05:05
Javi Llorente. // S. Álvarez

El Marín Ence Peixegalego debuta este fin de semana en Araberri en un nuevo año de liga Adecco Plata después de la tremenda temporada que el equipo, bajo las órdenes de Javi Llorente, ha realizado llegando a estar presente en los Play Offs por el ascenso. Este año la liga empieza con plantilla e ilusiones renovadas después de una pretemporada en la que los marinenses se codearon con la élite del baloncesto gallego. Para Javi Llorente la plantilla de esta temporada es muy diferente a la del pasado curso, con bajas importantes como las de Blair o Azotam, pero el trabajo del verano da lugar al optimismo.

Javi Llorente y su Marín Ence Peixegalego inician este fin de semana ante el Araberri la temporada en Adecco Plata después de una pretemporada ilusionante en la que compitieron a gran nivel en Copa Galicia eliminando al Breogán en casa y después poniendo contra las cuerdas al Obradoiro en la semifinal. El entrenador del equipo marinense cuenta con una plantilla muy renovada con más jugadores gallegos y con la ilusión de repetir el éxito del pasado curso en el que llegaron a disputar el Play Off.

- ¿Qué valoración hace de esta pretemporada que ya llega a su fin?

- Fue una pretemporada corta porque la llegada de jugadores fue relativamente tardía y tuvimos pocas semanas de preparación, pero por otra parte yo creo que ha habido cosas positivas como la Copa Galicia, en la que rendimos a buen nivel. Quizás esta última semana por la carga física sí que notamos en los partidos que no estuvimos tan frescos. En líneas generales creo que ha habido más cosas positivas que negativas.

- En cuanto a los nuevos fichajes ¿Cómo ve que se están acoplando al grupo?

- El equipo de esta temporada es bastante diferente al de la campaña pasada, hay mucho más jugador gallego y nacional. Edmon y Gregorio ya han estado en Marín varios años y que no sean de la casa están los dos americanos. Rogers ya estuvo el año pasado así que no debería tener muchos problemas y yo creo que la mayor incógnita es Green. Creo que se está adaptando bien, aunque va a necesitar todavía algo más de tiempo.

- Este año cuentan con un par de bajas importantes como son las de los Blair y Azotam, jugadores que la campaña pasada fueron clave ¿cree que el equipo lo puede acusar?

-En un principio sí que les vamos a echar de menos porque eran dos referencias tanto ofensivas como a nivel de liderazgo en el equipo y los hemos tenido que cambiar. Yo creo que si las lesiones nos respetan la plantilla que tenemos es competitiva y el objetivo es ese, competir todos los días para sacar el mayor número de victorias posible.

-¿Ve factible que se pueda repetir el éxito de la temporada pasada?

- Es complicado, yo creo que nuestro equipo es diferente aunque de un potencial similar al del año pasado. De todas formas influyen muchos factores, que nos respeten las lesiones y además el nivel de la liga ha crecido con los equipos que se han confeccionado. Ahora hay jugadores importantes y habrá que esperar a los primeros dos meses de competición para ver en qué lugar estamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine