El Marín Peixe Galego estuvo muy cerca de conseguir una tremenda hazaña en Ourense y puso en grandes aprietos a Obradoiro de Santiago en la semifinal de la XXX Copa Galicia de baloncesto. Aunque finalmente la realidad se impuso en el pabellón de la ciudad de las burgas y los de ACB se impusieron por 73 a 70.

El equipo que entrena Javi Llorente fue mejor durante la primera parte y puso en serios apuros a todo un conjunto ACB que llegó a verse 10 puntos abajo en el marcador durante el segundo cuarto gracias al acierto anotador del jugador peixiño Gabe Rogers.

Al descanso los Marinenses se fueron al vestuario 4 puntos arriba pero en la segunda parte, el Obradoiro se trabajó mucho la remontada liderados por Pepe Rozas y Pustovyi, quienes se echaron el equipo a la espada para consumar la remontada.

Pero ni equipo marinense ni afición allí presente dejaron nunca de creer y bajo la arenga del "sí se puede" se mantuvieron con opciones de dar la machada hasta loa minutos finales. No en vano el Obradoiro no consiguió darle la vuelta al marcador hasta mediado el último cuarto.

La actuación del Peixe, ahora llamado Marín Ence Peixegalego, en esta Copa Galicia no debe pasar desapercibida pues para estar en esta semifinal debieron deshacerse antes de todo un histórico como el Breogán de Lugo, al que ganaron el pasado martes en el pabellón de A Raña.