La famosa cuesta del cementerio de Campañó vuelve al Circuito de Carreras Populares de Pontevedra con la octava edición de la Carrera Pedestre de la parroquia que se celebra hoy a partir de las 18.45 horas. Una hora antes es el turno para las carreras de las categorías inferiores, empezando por la cadete, y justo antes de los adultos saldrán los chupetes.

La Carrera Popular de Campañó mantiene su habitual circuito, al que se dará tres vueltas para completar los 9.650 metros de recorrido, pasando por la famosa cuesta del cementerio. Siendo esta, una de las carreras más duras y esperadas del circuito y que en los últimos años ha tenido muy buena acogida entre sus muchos y diversos participantes.

Se espera superar ampliamente el medio millar de participantes en la carrera absoluta con atletas llegados desde diferentes puntos de Galicia y Portugal en la que será la penúltima cita del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra, justo antes de la medio marathon.

La inscripción para las carreras previas a la senior se podrá realizar por la mañana hasta media hora antes de la carrera si bien la prueba absoluta ya tiene su cupo cerrado desde el pasado día 16.