El director general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, llevó a cabo ayer una visita al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, para comprobar de primera mano el estado de las obras que se están realizando en las pistas de atletismo de dichas instalaciones. Unos trabajos que se vienen prolongando durante los últimos meses y que en estos momentos suponen una especial molestia para los deportistas que alberga el Centro, que todavía no pueden hacer uso de las pistas cuando ya han comenzado sus entrenamientos de cara a la nueva temporada.

El representante autonómico aseguró que las obras estarán completadas en el mes de octubre, si bien se felicitó de la satisfactoria reforma de la residencia de estudiantes, cuya reapertura coincidió con el inicio del nuevo curso. Actualmente, el CGTD es el centro de referencia al más alto nivel deportivo de Galicia, y para el curso 2015/16 cuenta con hasta 159 deportistas inscritos -de los cuales 92 son internos- repartidos en once modalides diferentes.

Además, las instalaciones están abiertas a todos los pontevedreses, ya que varios clubs y escuelas deportivas municipales hacen habitualmente uso de las mismas.

Los trabajos de renovación de las pistas, con la implantación de un tartán de última generación, tienen un presupuesto de 435.000 euros a cargo de la Xunta de Galicia.