El próximo 18 de octubre se celebrará, a partir de las once de la mañana, una nueva edición del Medio Maratón de Pontevedra, una carrera que año que cumple su XX aniversario y que año a año continúa creciendo en cuanto a número de participantes se refiere, ya que en 2014 juntó a más de 1.400 corredores.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Concello capitalino están colaborando intensamente para que de nuevo los 21.097 metros de recorrido sean otra fiesta de atletismo popular, sobre todo gracias a la ayuda de instituciones y empresas como la Xunta de Galicia, Visit Pontevedra, la Federación Gallega de Atletismo, Powerade, Froiz, la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Vigo, Cruz Roja, Protección Civil, Oficina del Voluntariado de Pontevedra, Policía Local y los hoteleros de la ciudad.

Desde el pasado martes se está abierto en la página web www.championchipnorte.com, el periodo de inscripción de la carrera, a la que ya están automáticamente anotados los participantes del Circuito de Carreras Populares del Concello de Pontevedra, en lo que supondrá la última etapa del CCCP 2015.

Los servicios que presta la organización a los corredores han ido creciendo a lo largo de los años, algo que se ha hecho notar en el incremento continuo de participantes. Como siempre, el CGTD de Pontevedra y el Pabellón Universitario serán los puntos neurálgicos de una carrera que en esta edición espera superar la cifra de 1.500 participantes.