Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Duelo de ascendidos en Santander

El conjunto teucrista disputa hoy su primer partido fuera de casa ante el GO Fit Sinfín

Carró, Quique Domínguez y Carlos García durante un encuentro en el pabellón. // Gustavo Santos

El Teucro juega hoy en Santander la segunda jornada de la Liga Asobal ante el equipo que la pasada temporada le acompañó en el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

El GO Fit Sinfín disputa ante el Teucro el primer partido de Asobal en su historia ante su público. El entrenador de los azules Quique Domínguez ha querido hacer hincapié en ese sentido en la rueda de prensa previa al encuentro ya que considera este factor como una "motivación extra" para su rival y añadió que "ya podemos imaginarnos un poco el tipo de ambiente que nos vamos a encontrar y el tipo de rival". El Sinfín llega a este encuentro después de salir derrotado de un pabellón complicado como el del Benidorm por 26-22.

El mister teucrista habla de su rival como un equipo que "mantiene las señas de identidad del año pasado, mantiene la práctica totalidad de la plantilla del año pasado con tres incorporaciones que les mejoran y les dan nivel". Esos jugadores son el portero bosnio Savic, el lateral izquierdo Paredes y veterano Óscar Río, todos jugadores de Asobal la temporada pasada.

En cuanto a su juego, habla de ellos como un equipo de "una defensa muy dura, muy consistente, con jugadores que defienden bien, con Muñiz y con Calderón defendiendo duro y un muy buen contraataque gracias a sus extremos muy rápidos que aprovechan muy bien la primera oleada y que el año pasado le dio muy buen rendimiento".

Cabe destacar que la pasada temporada el Teucro perdió el partido que disputó en Santander, si bien el partido en el Pabellón Municipal fue diferente y los guerreros azules lograron vencer con un amplio margen.

Domínguez afirmó que su equipo "llega bien" y con "muchas ganas de ganar nuestro primer partido fuera" aunque "ya sabemos que nos va a costar mucho ganar fuera de casa". Además el entrenador ha roto una lanza en favor de sus pupilos al alabar su trabajo en los entrenamientos de esta semana.

Casi toda la plantilla esta disponible para jugar hoy a excepción de el pivote Samu Gómez, que continúa lesionado. Uno de esos jugadores es Edu Moledo, quien ayer dijo que "el equipo está con muchas ganas" sobre todo por ser un encuentro que "el año pasado no se pudo ganar fuera de casa". Moledo cree que "la victoria del primer partido es una motivación para que en el siguiente partido consigas otros dos puntos". Aunque es consciente de que para ellos en este año "ningún partido va a ser fácil".

Compartir el artículo

stats