Este fin de semana el Pabellón príncipe Felipe volverá a acoger la décimo séptima edición del Torneo Internacional de Tenis de Mesa Monte Porreiro.

Se cuenta con la participación de más de 250 palistas para esta competición que comenzará el sábado a partir de las 9 de la mañana con las categorías de veteranos e inferiores y el domingo prosiguirá con la disputa del campeonato absoluto tanto masculino como femenino.

El torneo fue presentado ayer en la sala de prensa del concello de Pontevedra por el alcalde de la ciudad del Lérez Miguel Anxo Fernández Lores, la diputada de deportes Chelo Besada y el presidente del de Tenis de Mesa Monte Porreiro, Lucho Álvarez.

Los cuatro primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo según su clasificación, además de las medallas para los participantes de las categorías más jóvenes. A su vez, y como novedad, este año se dará un cheque de material deportiva por valor de 150 euros al ganador de la categoría absoluta así como de los diferentes ganadores por categoría con una cantidad que irá decreciendo según su nivel.

Lucho Álvarez agradeció el apoyo al Concello, Diputación y Xunta de Galicia por su apoyo al equipo y al torneo ay quiso destacar este evento como uno "de los mayores de Galicia tanto en cantidad como en calidad".

El evento lleva la vitola de internacional debido a que muchos equipos que van a participar en él, albergan entre sus filas a varios jugadores extranjero, además de que se cuenta con la presencia de algún equipo llegado de Portugal.

La Federación gallega de tenis de mesa colabora estrechamente en la organización de esta prueba que ya es un clásico del final del verano pontevedrés. Además Pontevedra albergó en los últimos años hasta tres campeonato de España de este deporte, que es uno de las grande aficiones del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.