El Pontevedra comenzó el domingo el partido sabiendo que de no ganar, serían los últimos en la clasificación. Las victorias del Somozas y del Astorga del sábado (únicos equipos junto a los granates que aun no habían estrenado sus casilleros de puntos) hacían que el equipo que entrena Luisito fuera el único conjunto con cero puntos el domingo.

La clasificación a estas alturas de pa liga es algo anecdótico, pero verse último en solitario y saber que todos los demás equipos ya han conseguido cosechar al menos un empate, podría ser un losa mental para unos jugadores que sabían que no estaban haciendo las cosas mal pese a los malos resultados de las primeras semanas.

La clasificación liguero demuestra que este año el Grupo I va a estar muy reñido y que la igualdad es máxima entre todos los equipos a estas alturas de la temporada. Todos los equipos han conseguido ganar al menos un partido de liga a excepción del Real Valladolid B, quien ha empatado los tres que ha jugado. Y únicamente tres equipos (Guijuelo, Valladolid B y Cultural Leonesa) todavía permanecen invictos en la liga. Las sorpresas las están dando de momento el Compostela y el Racing de Santander, a los que de momento les estás costando arrancar pero que es cuestión de tiempo que empiecen a ganar partidos.