Vuelve la SD Teucro a Asobal y con ella el balonmano de primer nivel a la ciudad de Pontevedra. Lo hace tras seis años peleando en la división de plata, tantos como lleva suspirando la parroquia azul por esta regreso a los altares del balonmano nacional. Por eso, y ante la celebración de la Feira Franca, la directiva teucrista ha decidido fijar para hoy, a partir de las 20.45 horas, la fecha del estreno liguero.

El rival es el BM Guadalajara, que cuenta en sus filas con toda una estrella internacional de este deporte, el guardameta Jota Hombrados. "El rival es muy bueno, aunque diría lo mismo de cualquiera de los 15 a los que nos vamos a enfrentar porque esto es ASOBAL", concluye el entrenador local, Quique Domínguez, quien afronta su segunda temporada al mando del equipo tras el ascenso del pasado curso y que se fija la permanencia como innegable objetivo.

Víctor e Iván, recuperados

Para afrontar el debut liguero, el Teucro recupera tanto a dos jugadores clave como Víctor Fernández e Iván Rodríguez, así como a García Pichel, quien parece recuperado y terminó con buenas sensaciones el último entrenamiento. Samu es el jugador que sigue en duda de cara al estreno, al continuar aquejando problemas en su rodilla. Aun así, el míster es optimista y asegura que "con el empeño que está poniendo en recuperarse, pronto estará con nosotros".

En la noche de hoy, Quique Domínguez espera encontrarse con "el típico primer partido de liga en el que suele haber nervios e imprecisiones y cuesta arrancar", aunque a su vez advierte de que "ahora las fuerzas todavía están intactas", un factor que podría beneficiar a su conjunto.

En cuanto al equipo a batir, el míster destaca que el BM Guadalajara "es un equipo que tiene un estilo de juego muy marcado, juegan muy ordenados y saben explotar muy bien las limitaciones del rival". Además, Domínguez valoró a jugadores "de muchísima calidad como Parra y Chufa en segunda línea", y otros destacados como Montoya, Llorente o Bozalongo, éste último con pasado teucrista.

El entrenador anima a todos los pontevedreses a llenar el Pabellón incluso "disfrazados de mediavales", bromea. Y añade: "Venimos para quedarnos. Los jugadores están trabajando para ello y ojalá tengamos una buena temporada y que los dos primeros puntos se queden en Pontevedra".