Álex Fernández (Ourense, 1988) está llamado a ser uno de los pilares en el centro del campo del Pontevedra Club de Fútbol a lo largo de esta temporada. Como muestra, Luisito -con quien ya coincidió en el equipo de su ciudad durante más de dos años- ha confiado en él como titular en las dos primeras jornadas de Liga. Tras acumular tres derrotas consecutivas, incluida la útltima en Copa en la que el jugador no participó, el mediocentro valora el trabajo del grupo y afirma que, de esta forma, los goles acabarán por llegar.

- ¿Cómo ve al equipo en este inicio de temporada? Suma tres derrotas consecutivas pero se han visto momentos de buen juego.

- Lo cierto es que el grupo está entrenando muy bien y eso luego se ve reflejado en el campo, en que el equipo tiene muchísima intensidad tanto defensiva como ofensivamente. El problema es que los goles no están llegando, pero tanto directiva, como cuerpo técnico y, sobre todo, los jugadores, tenemos la tranquilidad de saber que con trabajo eso acabará por llegar..

- ¿Qué os falta para traducir las buenas sensaciones en goles?

-Los goles siempre son una cuestión complicada. Creo que llegan con el buen trabajo y por eso este fin de semana hay que tratar de conseguir los tres puntos como sea. Y esperemos que si pueden sean varios mejor que uno, pero eso no nos preocupa.

- La eliminación copera hace que os centréis en un único objetivo, que sigue siendo el de la permanencia.

- Sí. La Copa era una competición que interesaba al club y a la plantilla y ha sido una lástima no poder continuar en un torneo que es muy bonito. Pero una vez finalizada esta andadura tenemos que centrarnos ya en Liga y sobre todo en intentar conseguir la permanencia. Creo que un club recién ascendido, se llame como se llame, lo primero que tiene que pensar es en conseguir la salvación. A partir de ahí, creo que todo equipo debe ser, además de humilde, un poco ambicioso y quién dice que no se puede soñar.

- Desde tu experiencia en la categoría, ¿crees que el equipo está capacitado para competir en Segunda B?

- Desde luego. Veo un equipo joven pero con algunos jugadores veteranos que también aportan experiencia en la categoría. Creo que es una plantilla amplia, con varios jugadores por puesto y que vamos a competir como el que más. Visto lo visto, va ser una competición muy igualada, tanto en casa como fuera, y nosotros vamos a intentar dar que hablar..

- La competencia en el centro del campo se amplía ahora con la llegada de Queijeiro, ¿qué le parece el nuevo fichaje?

- Siempre lo digo, todo lo que sea aportar jugadores para beneficio del equipo bienvenidos sean. La competencia siempre es buena, te ayuda a no acomodarte, así que cuanta más gente para el puesto mucho mejor, más competición en los entrenamientos, siempre sana, y luego el míster decidirá qué es lo mejor para el equipo.

- ¿Cómo se encuentra personalmente? Contó con la confianza de Luisito en los dos partidos de Liga como titular y se le ve aclimatado.

- Ahora mismo me encuentro muy bien físicamente y estoy afrontando los partidos con la confianza que me da el entrenador, algo que siempre es de agradecer. La aclimatación también está siendo en parte más sencilla porque ya sabía la manera de trabajar del míster con el que coincidí dos años y medio, y ya sé lo que quiere de mí y él lo que yo puedo ofrecer.

- ¿Cómo ha sido la aclimatación a la ciudad de Pontevedra?

- Muy bien. La conocía principalmente por venir a jugar, no por visitar la ciudad en sí. Y la verdad es que muy contento, sobre todo por mi mujer y por mis hijos. Un jugador para estar bien mira por su familia, y tanto mi esposa como mis hijos se están adaptando perfectamente, les encanta la ciudad y a mi también. Espero y deseo estar muchos años en Pontevedra.

- Ahora es importante cambiar esta dinámica negativa y el domingo ir a por los tres primeros puntos de la temporada contra el Tudelano.

- Sí. Creo que los tres puntos que hay en juego son vitales. Es un poco tópico decir que se trata de una final pero es cierto, empiezan a hacer falta los puntos y eso pasa ya por este fin de semana. Intentaremos empezar a marcar goles y ganar el partido, aunque creo que el encuentro se tiene que afrontar con cabeza, no con la sensación de que llevamos tres derrotas seguidas y desde el primer minuto querer ir ganando uno a cero; eso es imposible. Hay que madurar el partido, intentar hacer lo que el entrenador pide durante la semana, plasmarlo en el terreno de juego y a partir de ahí podremos conseguir los tres puntos.

- Para terminar, ¿qué mensaje envía a la afición y qué pueden esperar de Álex Fernández?

- A la afición le diría que intente seguir como hasta ahora. Yo incluso seguí partidos por televisión y ves la afición que tiene el Pontevedra, que es magnífica y de admirar. Por mi parte, vengo aquí a aportar mi granito de arena al club y a intentar sumar para que el Pontevedra consiga los logros y objetivos marcados lo antes posible.