La playa de Poio fue este fin de semana en escenario de una competición muy singular. Tres redes de tenis playa acogieron dos jornadas de competición, en las que ayer los protagonistas fueron los profesionales, cogiendo el testigo de amateurs y curiosos quisieron probar este deporte el sábado.

Tras toda una mañana de duras eliminatorias, la jornada vespertina dio paso a las finales donde Silvia Arroyo e Isa Domínguez se proclamaron ganadoras de la categoría femenina y por lo tanto consiguieron su pase al campeonato español. Mientras que Álex Pose y Adrián García fueron los vencedores en la categoría masculina.

El tenis playa es un deporte similar al bádminton pero con características propias del pádel. Se juega principalmente en parejas con una red de 1.80 de alto y a tres sets de seis juegos cada uno. Es una disciplina deportiva que tiene gran arraigo en sitios del territorio español como las Islas Canarias y que practican jugadores mayoritariamente de pádel.

El éxito de este deporte va a más en el municipio poiense y ya se ha incorporado su práctica a la Escolas Deportivas Municipales y a los Xogos de Lourido que cada verano se realizan en este arenal.