Liga ä Jornada 1 levante-celta

Asalto a la trinchera del Levante

El equipo vigués se propone confirmar las buenas sensaciones de la pretemporada con un triunfo en el duelo inaugural de su 50 temporada en Primera ä Berizzo alineará un once casi calcado al del Memorial Quinocho

23.08.2015 | 03:04
Los jugadores celestes trotan sobre el césped durante un reciente entrenamiento en A Madroa. // Adrián Irago

El Celta inicia esta noche frente al Levante (Ciutat de Valencia, 22.00 horas, TVE 1) su temporada cincuenta en Primera División con buenas sensaciones y altas expectativas. Bajo la dirección de Eduardo Berizzo, el Toto, que cumple su segundo año al frente del equipo, el cuadro celeste inicia un curso ilusionante después de rozar la clasificación europea en las dos campañas precedentes en las que el equipo celeste ha logrado consolidarse como uno de los referentes del juego de ataque en la exigente competición española.

Las elevadas expectativas del Celta, que ya sueña con volver a Europa, se justifican por el buen comportamiento de un grupo que mantiene (al menos de momento) a los principales actores del pasado curso y ha sido mejorado con cuatro refuerzos ofensivos que deberían enriquecer el amplio abanico de recursos de ataque que Berizzo ya manejaba hace un año. El Celta ha perdido, no obstante, algunas piezas importantes. La marcha de Joaquín Larrivey (Baniyas), el delantero de referencia el pasado curso, y sobre todo del incombustible Michael Krohn-Dehli (Sevilla) ha dejado un vacío difícil de llenar en el equipo, que ha perdido también a Santi Mina (Valencia), una de las estrellas de la cantera y seguramente su delantero más prometedor, y al ferrolano Álex López, que jugará a préstamo en el Sheffield Wednesday, de la Segunda División inglesa.

El club ha suplido al argentino con Iago Aspas, el favorito de la afición celeste, que regresa a Vigo como fichaje estrella del verano después de dos años con escasez de minutos y la exigencia de liderar el gol en el equipo, y al danés con su compatriota Daniel Wass, también internacional con Dinamarca, pero con diferente perfil, menos dinámico, que Krohn-Dehli. A falta de la llegada del "extremo vertical" que ha pedido Berizzo, el elenco de refuerzos se ha completado con el carismático delantero sueco John Guidetti y el prometedor y versátil atacante serbio Dejan Drazic.



Haz click para ampliar el gráfico

Con semejantes mimbres ha completado el Celta una pretemporada sumamente ilusionante en la que el equipo ha ido creciendo exponencialmente a medida que ha ido ganando condición física y las nuevas caras se han ido adaptando a la agresiva propuesta futbolística de Berizzo.

Las sensaciones han sido especialmente buenas en los últimos dos compromisos de la fase preparatoria, frente al Boavista, de la Primera División lusa y sobre todo ante el Genoa, última revelación de la pujante Serie A, que fueron goleados por los celestes. De los siete compromisos disputados a lo largo de la pretemporada ante adversarios de diferente pelaje, el Celta solo perdió uno, frente al Ingoldstad austriaco (1-0), con un balance global de 23 goles a favor y solo cuatro en contra, y el aliciente no haber encajado un solo tanto en los últimos cinco compromisos disputados.

El duelo de referencia es no obstante el del Memorial Quinocho ante el Genoa, en el que Berizzo alineó un once muy parecido al que previsiblemente va a saltar esta noche al césped del estadio de la valenciana barriada de Orriols. Se prevé apenas un cambio, el de Sergi Gómez por el argentino Gustavo Cabral en el eje de la zaga. Así, la portería estará de nuevo defendida por Rubén Blanco, que tratará de aprovechar la ausencia por sanción de Sergio Álvarez, expulsado en el último partido de la pasada temporada ante el Espanyol, para intentar hacerse con la titularidad en la portería.

El guardameta mosense estará guarnecido por una defensa de cuatro, con Hugo Mallo y Jonny Castro arrimados a los costados, el marinense al derecho y el vigués al izquierdo, y Cabral y Andreu Fontás en el eje de la línea.

En el medio campo tampoco se adivinan sorpresas. Augusto Fernández y Daniel Wass formarán en el doble pivote -el argentino en la función de volante tapón y el escandinavo con mayor libertad de movimientos-mientras que Pablo Hernández ejercerá como enganche, precediendo al trío de atacantes: Orellana, Aspas y Nolito. Berizzo ha convocado para el partido a 19 futbolistas, incluido el portero del filial Néstor Díaz y el catalán Josep Señé. La lista la completan Sergi Gómez, Carles Planas, Nemanja Radoja, Theo Bondonga, Dejan Drazic y el sueco John Guidetti.

Con esta tropa tratará de asaltar el Celta la trinchera del Levante, un conjunto sin grandes nombres pero consolidado en la categoría que, de la mano de Lucas Alcaraz, se ha convertido en uno de los principales exponentes del rigor defensivo en la Liga.

El preparador andaluz afrontará, de hecho, el choque de esta noche con defensa de cinco (Iván López y Toño en los costados y Trujillo, Simao Mate, y elexcéltico Juanfran García en la zona central) arropando al portero, Rubén García. El once se completa con una línea de tres intensos centrocampistas (José Mari, Camarasa y Verza) y dos atacantes, el franco-argelino Ghilas (cedido por el Oporto) y el brasileño Deyverson Silva, que suplen en el plantel a David Barral y el nigeriano Kalu Uche. El Levante arrancará de hecho con cinco caras nuevas en el once titular, los citados Ghilas y Deyverson, el portero Rubén García y el defensa central Ángel Trujillo y el centrocampista Antonio García Rabasco, Verza, ambos procedentes del recién descendido Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Pontevedra


Xisela Franco: "Estamos en el mejor momento de la historia del cine gallego"

Xisela Franco: "Estamos en el mejor momento de la historia del cine gallego"

La realizadora participó en Ponte Coqueta con una charla sobre cine experimental

Miguel Estévez Lara: "Lo que más me partió el corazón fue el crimen del monstruo de Moraña"

Miguel Estévez Lara: "Lo que más me partió el corazón fue el crimen del monstruo de Moraña"

El coronel se despide de la Comandancia para incorporarse a la Embajada en Chile -"Los 'Morones'...

Siguiendo el ritmo de los campeones

Siguiendo el ritmo de los campeones

"Baila na Zona Monumental" congrega a decenas de parejas en Curros Enríquez


El turismo supone el 11% del PIB de la comarca, que apuesta por el de tipo familiar y cultural

El turismo supone el 11% del PIB de la comarca, que apuesta por el de tipo familiar y cultural

Ocho concellos de la mancomunidad Terras de Pontevedra firman con la Xunta un convenio de...

Un acuerdo que hace especial mención a la promoción y conservación del arte rupestre

Un acuerdo que hace especial mención a la promoción y conservación del arte rupestre

El convenio firmado ayer entre la Xunta y la mancomunidade Terras de Pontevedra es de...

Enlaces recomendados: Premios Cine