El canterano del Pontevedra Rodri Silva, que hasta hace dos días estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo ha sido cedido por una temporada al Ribadumia con la finalidad de coger experiencia en Tercera División, disfrutar de minutos y poder ser jugador del primer equipo en el futuro.

El lateral izquierdo llegó al club granate el año pasado procedente del Celta de Vigo y la temporada pasada formó parte del juvenil División de Honor que perdió la categoría. El Pontevedra tratará con Rodri de repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio con Bruno Rivada, jugador muy joven que la temporada pasada se fue cedido al Bertamiráns y que volvió en el mercado invernal para reforzar la defensa. Tras demostrar que era apto para Luisito, Bruno es ahora jugador del primer equipo.

Los otros jóvenes del equipo pontevedrés como Abraham, Ramón o Miguel Loureiro seguirán entrenando por el momento bajo las órdenes de Luisito y alternando labores con el filial y la primera plantilla a la espera de una oportunidad en Segunda B. Todos ellos junto a Rodri están este año frente a su primera temporada como futbolistas senior y han gozado de muchos minutos durante la presente pretemporada que acaba de finalizar.