Pedro Pérez, presidente del Balonmano Pontevedra, decidió volver a dirigir al Vitaldent en su tercera campaña consecutiva en Primera Nacional, lo que provocó el cese de Ramón Pazos que en la pasada campaña se hizo cargo de la plantilla.

El dirigente ya se había encargado de la dirección técnica del equipo en su debú en la categoría, pero en la pasada decidió contratar a un entrenador contratado como Ramón Pazos, aunque al final los resultados no acabaron de convencer a los dirigentes del Vitaldent, de ahí que no siga al frente de la plantilla.

La intención de Pérez según manifestó ayer "es poder llegar a la parte final del campeonato sin tantos agobios como en las dos anteriores temporadas. Hicimos una prueba con la presencia de Ramón en el banquillo, pero entendemos que no dio los resultados esperados, de ahí que vuelva a ser yo quien esté al frente del equipo. Son jugadores a los que conozco bien y sé como llevarlos en todos los aspectos, pues pienso que se pudo hacer algo más en la pasada campaña".

En relación a la plantilla, Pérez recuerda que "perdemos a dos buenos jugadores como Lagoa, que se va al Bueu Atlético, y a Álex Pombo, que firmó con el Frigoríficos del Morrazo para debutar en la máxima categoría.". Anuncia el presidente-entrenador que "la intención es mantener el bloque de la pasada campaña, pero haciendo una plantilla con más jugadores, ya que el pasado año hubo momentos en los que costaba hacer la convocatoria".

Parece asegurada la continuidad de hombres vitales en el equipo como Fernando Rey, Eloy López, que dependerá siempre de sus problemas laborales, así como Alberto Santiago, mientras que la duda se centra en Javier Suárez, que todavía no sabe si continuará jugando".

En ese aspecto, Pérez anuncia que "vamos a contar con varios jugadores junior, el año pasado solo teníamos a Pombo. Estoy manejando varias posibilidades más, pero en algunos casos es complicado por sus ocupaciones laborales. La intención es fichar a gente con calidad".