Óscar González Brea estaba llamado a ser esta temporada uno de los jefes de fila del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, pero las aspiraciones de Evaristo Portela, director de la escuadra pontevedresa, se vieron frustradas tras una llamada al joven ciclista del Efapel-Glassdrive portugués, uno de los mejores equipos del país vecino.

El ciclista estradense, que acompañará en esta andadura a su compañero de entrenamientos Álex Marque, reconocía ayer "lo cierto es que estoy ilusionadísimo por la llamada del conjunto portugués y sobre todo por aprender al lado de Álex Marque, con el que me entrenó diariamente".

En relación a la decepción que podría suponer para Evaristo Portela no poder contar con él esta temporada, González Brea señala que "desde el primer momento era consciente de que podría suceder esto, es más, estaba dispuesto a echarme una mano para encontrar un equipo profesional. Él entiende que no se pueden desaprovechar las ocasiones y estoy seguro de que no habrá ningún problema. Me había dado libertad para poder fichar por otro equipo que nos fuese amateur".

Reconoce el ciclista que "han sido dos años excepcionales los que pasé a las órdenes de Evaristo y al Froiz le tengo que estar muy agradecido por la oportunidad que me dio. Soy consciente de ahora estoy aquí gracias a ellos, que me han apoyado en todo momento y se han portado de forma magnífica en todo momento".

González Brea, que ya está preparando el inicio de temporada, señala que "el lunes nos desplazaremos a Portugal Álex y yo para firmar los contratos, y será allí en donde nos expliquen cuales serán nuestras funciones y las carreras en las que vamos a participar en la primera parte de la temporada".