Al Teucro le espera un final de la primera vuelta muy complicado en donde puede perder la ventaja de cuatro puntos adquirida en estas primeras nueve jornadas, en las que ganó todos los partidos, de no mantener la misma intensidad mostrada hasta el momento.

La primera prueba de fuego que tienen que superar los hombres de Quique Domínguez ya será el sábado con la visita del Sinfín, un rival que llega en la segunda posición de la tabla, con los mismos puntos que el Atlético Valladolid, que fue la víctima teucrista el pasado fin de semana.

Un nuevo triunfo del Teucro ante los santanderinos le dejaría con las máximas opciones para proclamarse campeón de invierno, a falta de otras seis jornadas, en las que de forma consecutiva se enfrentará al Bordils, Amenábar, Barcelona B, Alcobendas y Ars Palma, de todos ellos los tres últimos son serios aspirantes a luchar por el ascenso a Asobal, a excepción del azulgrana que tendría que renunciar.

La visita de Sinfín será sin duda el plato fuerte de lo que resta de temporada, ya que los santanderinos son conscientes que en caso de perder se alejarían mucho de la cabeza de la clasificación, pero viendo el potencial de su plantilla es para tenerle en cuenta, de ahí que la propia directiva haga lo posible para llenar la gradas del Pabellón Municipal y la mejor forma de hacerlo es rebajando considerablemente los precios de las entradas.

El cuadro que dirige Rodrigo Reñones cuenta en sus filas con viejos conocidos del balonmano pontevedrés, como son el ex cisneista Xosé Canedo, o el ex teucrista, José Antonio Calderón, y otros jugadores como el veterano Herrero Lon.

A nivel extradeportivo, la directiva que preside Carlos García-Alén está haciendo los preparativos para celebrar el próximo viernes en el Hotel Galicia Palace, las asambleas general ordinaria y extraordinaria, en la que presentarán las cuentas del último ejercicio, así como el presupuesto para la actual.

Sin duda el punto más importante tendrá lugar en la segunda de las asambleas, en donde se abrirá el proceso electoral con el fin de que las personas interesadas puedan acceder al puesto de presidente, aunque todo hace entender que será reelegido el actual, tras el buen trabajo realizado desde que está al frente de la entidad pontevedresa.