Los aficionados que se dan cita en las pistas del Circulo Cultural Deportivo de Sanxenxo podrán seguir disfrutando de la presencia de los gallegos Tomás Currás y Luis Fernández en los cuartos de final que se inician esta mañana correspondientes al 7º Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo.

Tomás Currás no tuvo que ni saltar a la pista para ganarse un puesto en los cuartos debido a que su rival, Juan Erro, se levantó con anginas, por lo que decidió no seguir participando en la competición. El entrenador de Currás afirmó que "siento que no pudieran jugar, iba a ser un gran partido para mi jugador". En la siguiente ronda se enfrenta al portugués G. Chaves, que superó al chino Zhao Lingxi.

Por su parte, Luis Fernández Labarca derrotó a Alexander Van Eck, por un claro 6-4 y 6-2. El gallego viene de superar tres rondas previas y dos del torneo oficial. Ahora se enfrentará al cabeza de serie número uno, el ruso K, Kirosvki.

En féminas no hubo sorpresas como lo refleja el hecho de que para los cuartos de final están clasificadas las ocho primeras cabezas de serie. La única representante de la comunidad,Celia Montero, perdió ante V. Dancenco, por 6-1 y 6-2 sin que la santiaguesa pudiese hacer algo para evitar la derrota.

Hoy se disputarán los cuartos de final individuales y las semifinales en la categoría de dobles.