El cuerpo técnico y la plantilla del Arxil están convencidos de que esta va a ser una buena temporada para el club pontevedrés y lo quieren refrendar esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el choque que disputan en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva ante el recién ascendido Araski.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo a lo largo de la pretemporada hacen posible soñar con poder disputar la fase de ascenso después de muchos años. El equipo se reforzó muy bien con la llegada de Maimouna Diarra, Ana Román y Fallon Lewis, que le aportan a la plantilla la altura y sobre todo la experiencia que se dejó notar a lo largo de la pasada campaña.

En las filas del cuadro vasco hay que destacar la presencia de Justine, una pivot de 1,88 metros, así como Thian, las aleros Pardo y Conde, además de la base Molinuevo, que es esencial para que su equipo realice el juego rápido que le gusta a su entrenador.

De cara al choque, Mayte Méndez no tendrá problemas para poner en la pista un cinco con garantías, ya que todas las jugadoras están en perfectas condiciones, a expensas de lo que pudiese suceder en la sesión preparatoria de ayer por la noche.

La lista de convocadas por la entrenadora pontevedresa es la siguiente: Carla Fernández, Sandra Entenza, Aldara Vázquez, Jara Tuda, María Lago, Ana Martín, María Centeno, Cristina Díaz-Pache, Fallon Lewis, Fany López, Maimouna Diarra y Ana Román.

A nivel extradeportivo, la directiva del club confía en conseguir una buena entrada en este primer partido de liga de la temporada, aunque son conscientes de que fallarán muchos en las gradas a causa del partido entre el Real Madrid y Barcelona.