Marcos Dorado afronta su segunda temporada en la SD Teucro, la de su consolidación en la categoría de plata. El joven pivot, ante la excelente racha de resultados, considera que "tenemos que estar muy felices con los resultados que llevamos obtenidos, tanto en la liga como en la Copa del Rey. En la competición liguera somos primeros e invictos, pero además superamos la primera eliminatoria copera ante el Amenabar".

El jugador teucrista reconoce que "estamos trabajando muy bien en todos los aspectos desde que comenzó la pretemporada y los resultados están a la vista, pero no hay que olvidar que el pasado año sucedió lo mismo, el inicio de liga fue fenomenal y si mal no recuerdo acabamos cuartos del final de la primera vuelta".

Añade que "después nos llegaron las lesiones y ante eso no se pude luchar. Espero que no suceda lo mismo este año y que podamos asegurar la permanencia mucho antes de lo que lo hicimos en la anterior campaña, en la que casi sufrimos hasta el último partido, porque ese es el objetivo primordial que tenemos esta temporada".

En relación a la plantilla anterior y a la actual, Marcos Dorado afirma que "son diferentes jugadores y eso hace que el juego también sea diferente. Tanto Javier Barrios como Quique Domínguez tienen una manera similar de realizar los entrenamientos, pero como dije antes las lesiones nos impidieron poder entrenar en mejores condiciones, lo que al final nos pasó factura en lo que respecta a los resultados".

Sobre la imbatibilidad en los cinco encuentros oficiales, el teucrista señala que "es importante ir sumando puntos. No cabe duda de que ha sido un buen comienzo ya que nos están dando la moral necesaria para afrontar los partidos con tranquilidad, sin agobios. De esta forma es más fácil jugar y cometer menos errores durante los partidos".

Ante los próximos compromisos frente al Antequera y Puente Genil, en Copa del Rey, Dorado considera que "los dos son complicados, solo hace falta mirar la clasificación. El Antequera es un equipo con jugadores de mucha experiencia en sus filas y juegan en casa, con el apoyo de su afición, pero tenemos que aprovechar este momento dulce de juego para intentar la sorpresa".

En relación a la posibilidad de dar la sorpresa ante el Puente Genil, reconoce que "es un equipo de Asobal y que tiene mucha calidad en la plantilla. Puede ser que los jugadores se relajen un poco, pero no creo que se lo permita el entrenador, por lo que será difícil pasar la eliminatoria. Además Quique seguro que le dará minutos a toda la plantilla en el partido del miércoles. Nos gustaría repetir las actuaciones del pasado año en la misma competición, pero no lo veo claro, a pesar de que contaremos con el apoyo de la afición, que es como si fuese el jugador número ocho".

A nivel personal, Marcos afirma que "tengo que ganar un poco más de peso y mejorar en ataque, esa es mi asignatura pendiente. En ese aspecto creo que lo puedo hacer mejor y para ello voy a trabajar a lo largo de todo el año".

Ante las numerosas exclusiones que lleva acumuladas desde el inicio de la liga en los partidos, el jugador considera que "han sido desproporcionadas, parece que me han tomado la matricula y cada cosa que algo lo convierten en falta. Ante el Octavio no hice absolutamente nada y me echaron dos veces. Quique me dijo que me sentase, que sería peor si jugase más. Ante el Amenabar hasta el propio jugador de ellos les dijo a los árbitros que no le había hecho nada en absoluto, que había sido un golpe fortuito, propio de un partido de liga, pero ni así se contentaron y me descalificaron".