El nuevo consejo de administración del Pontevedra en su presentación manifestó su intención de conseguir recuperar a algunos de los muchos aficionados que se dieron de baja en las últimas temporadas y parece que está en el buen camino, pues a día de ayer en las oficinas de Pasarón se habían dado de alta 257 nuevos abonados, lo que seguro que redundará en las arcas del club que preside Lupe Murillo.

Los dirigentes están optimistas de cara a lograr un mayor número de abonados que en la pasada campaña, por el momento lo han hecho 1.600, y para ello se basan en que solo se han disputado dos encuentros en lo que va de temporada. El primero ante el Real Valladolid se celebró en unas fechas que no eran las más indicadas, mientras que el del pasado domingo ante el Bergantiños tuvo lugar a las cinco de la tarde, un horario muy poco apropiado debido al fuerte calor de ese día, lo que provocó la salida de muchas personas a las playas.

El nuevo proyecto granate encabezado por Lupe Murillo fue muy bien acogido por parte de muchos aficionados que en la pasada campaña no habían pisado las gradas del Estadio de Pasarón. Su llegada al club les devolvió la confianza a los aficionados de más edad tras los fichajes realizados para intentar llevar al equipo a Segunda División B.

A esta revolución futbolística en la plantilla se le unió la imagen dejada en los primeros encuentros de pretemporada disputados ante el Real Valladolid en Pasarón, en el triangular en Marín, así como en A Estrada, en donde dieron una buena impresión a los aficionados que se desplazaron a dichas localidades.

El comienzo de liga no pudo ser más favorable para los granates, que lideran la clasificación igualados a puntos con el Ribadumia. Hasta el momento, los de Manu Fernández no han realizado el juego que se espera de ellos, pero fueron triunfos vitales para estar en lo más alto, algo que no se producía desde hace tres temporadas cuando estaba igualado a puntos con el Racing de Ferrol en la primera posición.

La directiva confía en que el equipo logre un nuevo triunfo el próximo domingo con motivo de la visita a Ribadeo en donde se enfrentará al último clasificado y llegar invicto al que puede ser el choque más importante de la temporada, ya que el visitante de turno al Estadio de Pasarón será el Deportivo B, uno de los aspirantes a conseguir una de las plazas que dan derecho a jugar el play-off. Puede ser una de las mejores entradas de la temporada.