Luismi se enfrenta este año a su segunda temporada en el Pontevedra. Extendió su contrato por dos temporadas más en las que ocupará una de las fichas Sub-23 del equipo. El delantero espera contar con minutos tras la lesión en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano en el pasado mes de junio.

- ¿Cómo se encuentra de la lesión?.

- Pues ahora mismo ya prácticamente recuperado, llevo unos días entrenando con el grupo. Físicamente aun no estoy a tope pero al menos de la rodilla estoy bien.

- ¿Ya hay muchas ganas de fútbol?

- No te lo imaginas, hay muchas. Ver jugar a tus compañeros y tu no poder ayudar es una sensación bastante incómoda.

- ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

- Personalmente espero hacer una buena temporada en el plano individual. Aportar cosas al equipo, goles y asistencias. Y sobre todo tener minutos y adquirir experiencia.

- Este año la competencia es muy dura con Pablo Carnero, el reciente fichaje Jorge Rodríguez y un Benja que está en estado de gracia esta pretemporada

- La verdad que sí. Tanto los jugadores que estaban la temporada pasada como los nuevos que han llegado son mejores que otros años. Pero bueno, la competencia siempre es sana y yo soy bastante más joven que ellos y me pueden enseñar muchas cosas de cara al futuro.

- ¿Qué le parecen los nuevos fichajes'.

- La verdad es que por suerte todos son grandes jugadores, casi todos vienen de una categoría superior y y la calidad se les nota. Creo que van a aportar muchas cosas.

- ¿Algún jugador de los nuevos que le haya sorprendido especialmente?

- Todos son buenos, pero si tuviera que escoger a uno me quedaría con Adrián Mouriño porque es un jugador que ya cuando estaba en las categorías inferiores del Celta lo veía jugar y me sorprendía la calidad que tiene y ahora entrenando con él aun lo veo más.

- El año pasado quizá no pudo disputar tantos minutos como le hubieran gustado. ¿qué le llevó a volver a quedarte en Pontevedra un año más?

- Al final firmé la renovación por dos años y la verdad el motivo principal fue el nivel deportivo. El pontevedra no es un equipo cualquiera y no todos los jugadores pueden estar aquí, esta es una oportunidad que no se puede desaprovecha. Ya más individualmente pienso que si en el Pontevedra destacas, después es más fácil llegar arriba que jugando en otro equipo con menos nombre. Además si quieres subir a Segunda B, mejor equipo que este, por aquí no lo hay.

- El año pasado le vimos jugar tanto en la punta como en banda ¿Dónde le gusta jugar?

- Yo siempre fui delantero centro, pero en los últimos años sí que jugué más por la banda y la verdad es que me encuentro muy cómodo porque tengo espacios para correr y eso me gusta. Además este año jugamos más combinativo pero vamos a atacar de una forma más directa y eso a mí me viene bien.

- ¿Cómo ha visto a sus compañeros en los amistosos que se llevan jugados?

- La verdad es que muy bien, los jugadores que llegaron nuevos aportan lo mismo que los que se quedaron del año pasado y creo que no nos hacen mucho daño en defensa. Lo que he visto hasta ahora me ha causado muy buena impresión.

- La presidenta y la afición espera muchos de vosotros este año.

- Yo creo que es lo que tienen que hacer. Este club no debería estar en Tercera. La presidenta me gusta porque tiene una actitud muy directa, sabe lo que quiere y eso es muy bueno para poder dirigir a un club.