Cuntis será la capital de la bicicleta de montaña este fin de semana. El municipio de las burgas acoge este domingo la cuarta edición de la BTT Montaña de Xesteiras. Con esta será la cuarta vez que se organiza esta ascensión.

Más de 500 aficionados a la montain bike se reunirán en esta prueba no competitiva que organiza el Club de Montaña Xesteiras. Contará con un circuito catalogado con una dificultad media-alta con unos 36 kilómetros, aunque se pueden reducir a 32.

El domingo se tomará la salida a partir de las 9.30 horas desde la plaza de As Árbores, en el centro de Cuntis. Los participantes realizarán un pequeño recorrido por el núcleo urbano de Cuntis, para luego iniciar la marcha por caminos rurales para terminar de nuevo en el centro de la villa termal.

Como alternativa paralela a la organización, se ha preparado una ruta de senderismo de 14 kilómetros. El nivel de dificultad será medio-bajo. Además, los más pequeños tendrán a su disposición diferentes actividades bajo la tutela de monitores de tiempo libre.

Todo para "promocionar o deporte de montaña en Cuntis potenciando o turismo rural para toda a familia", según explica el tesorero del club ciclista Jorge Abal.

Como en anteriores ediciones, habrá trofeos no competitivos y regalos que se sortearán entre los participantes. También cuenta con puestos de avituallamientos, seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil. La comitiva estará apoyada continuamente por ambulancias. Para mayor comodidad de los deportistas se facilitarán duchas, lavado de bicis y parking.

El Club de Montaña Xesteira cuenta para la cita con la colaboración del Concello y del Balneario de Cuntis.