Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández tratará de desbloquear los problemas que impiden funcionar al club

Los miembros del consejo de administración del Pontevedra evitan realizar manifestaciones sobre la posibilidad que tiene el club de poder ascender administrativamente a Segunda División B, aunque seguramente lo harán esta noche tras la reunión que mantendrán a partir de las 20.00 horas en las oficinas de Pasarón.

Se trata de una tensa espera para verificar si se confirman las previsiones que apuntan a que el club granate es el mejor colocado para hacerse con la plaza del Ourense, que ayer no pudo hacer frente a la deuda, por lo que será descendido, o la del propio Puertollano, que parece que no está dispuesto a hacer frente a las cantidades de dinero que les exige la comisión mixta para participar en dicha competición.

En lo que respecta a la plaza del Ourense, los granates tendrían más posibilidades ya que superarían en una clasificación ficticia al Boiro y Cerceda, pues se sumarían los puntos totales del campeonato regular, así como del play-off. A continuación, la Federación Gallega le ofrecería la plaza a equipos que descendiesen de Segunda B, en este caso el Celta B, y posteriormente a otros grupos de Tercera División.

Lo mismo sucede con la plaza del Puertollano. Los granates fueron sus últimos rivales y tienen su derecho, siempre y cuando los manchegos renuncien al ascenso, pero sigan compitiendo en Tercera División sin desaparecer. De otra forma, un equipo del mismo grupo podría reclamar sus derechos de ascenso a Segunda División B.

Lo que no tienen claro los dirigentes pontevedreses es contemplar si vale la pena realizar un esfuerzo económico para comprar la plaza y salir al inicio de la temporada en la división de bronce, sobre todo sabiendo que el club viene salir de un concurso de acreedores y Hacienda está al acecho para cobrar lo que se le adeuda.

En un principio sería más asequible hacerse con la del Puertollano, si es que los manchegos renuncian a no salir en la categoría. Sería más barata, aunque sus directivos todavía tienen tiempo para buscar soluciones hasta el día 6, que es cuando finaliza el plazo para inscribirse en la competición.

De todos modos, su presidente ya anunció que "no vamos a esperar al último momento para tomar la decisión. La intención es que si en las próximas horas no encontramos colaboración en las administraciones es renunciar a la plaza. No quiero que la situación se convierta en un culebrón. Ya hemos vivido muy malos momentos y no vamos a hipotecar el club por estar en Segunda División B. Si no se puede, no se puede y no pasa nada".

Hay que recordar que para ascender el Puertollano tendría que avalar una cantidad importante, 400.000 euros, pero además hacer frente a otras que corresponden a los acuerdos tomados en la ley concursal para pagar las deudas que tiene con jugadores de temporadas anteriores, que casi llegan a los 300.000, de ahí que el dirigente manchego tenga casi descartada la opción de disfrutar de la categoría superior, a pesar de la gran temporada que realizó el equipo deportivamente.

El Puertollano había logrado un récord de puntos, ya que hizo un total de 97 a lo largo de los treinta y ocho encuentros del campeonato de liga.

Compartir el artículo

stats