El V Campus Tecnificación Balonmano Pontevedra, que cuenta con la colaboración de la Diputación, y el IMD Pontevedra, y que está dirigido por Andrea Soria y Pablo Domínguez comienza a celebrarse el próximo domingo en las instalaciones de Príncipe Felipe con la presencia de 65 deportistas procedentes de todos los puntos de toda Galicia y alguno de fuera de la comunidad.

La concentración tiene lugar desde el día 22 hasta el 28 de junio, y para ello los participantes, además de las instalaciones de Príncipe Felipe también podrán disfrutar del Pabellón Multiusos de A Xunqueira, para realizar las diferentes actividades.

Como viene siendo habitual, la organización contará con la colaboración de deportistas de elite como la internacional, Begoña Fernández, Pedro Rodríguez, Pablo Cacheda, Xavi Díaz, Diego Camino, Fran González, Paco López, Toño Lafuente, Alberto Casares, Víctor Rodríguez e Iván Amarelle, que seguro que harán las delicias de los chavales a lo largo de toda la semana.

Pero además, el aprendizaje de los niños correrá a cargo de entrenadores nacionales y licenciados con amplia experiencia en estos eventos, como Marcos Martínez, actual entrenador del Universidad de León Ademar y preparador físico del Ademar León de Liga Asobal.

También estarán en la cita Carlos García, capitán del Teucro, Xosé Canedo, jugador del Balonmano Sinfín, y Anxo Otero, entrenador de la Universidad de Vigo, pero sin duda el plato fuerte del campus, como es habitual, será la presencia de dos técnicos de categoría reconocida como Quique Domínguez y Jota González.

El último de ellos sigue al frente del Naturhouse La Rioja, tras renovar su contrato hasta finales de la temporada 2015, mientras que Quique Domínguez cambió de aire y en la próxima temporada estará al frente del Teucro, tras dieciséis años en las filas del Academia Octavio, de Vigo.

Además del balonmano, los participantes tendrán otras actividades como el balonmano-playa, salidas guiadas, actividades en piscina, sesiones teóricas, rugby, fútbol, judo, tenis de mesa y sesiones de prevención de lesiones por un especialista de la materia.