El Porto logró ayer su sexto título en el Torneo Internacional de Fútbol-7 Benjamín "Ciudad de Pontevedra" que organiza el Portero 2000 y lo hizo ante el mismo rival de la pasada edición, el Benfica, al que derrotó por un claro y contundente 5-2, aunque es cierto que el marcador no hace justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, ya que el perdedor tuvo muchas opciones.

Como es habitual cada año, las instalaciones de A Xunqueira contaron con la presencia de muchos aficionados, a pesar del fuerte calor, y disfrutaron con las maravillas que hacen estas jóvenes promesas con el balón en los pies. Para llegar a esta final tan esperada, el Porto venció en la semifinales al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (3-2), tras llegar al remate del partido con empate a cero goles. Por su parte, el Benfica sorprendió al Celta, que partía como favorito tras sus buenas actuaciones en la primera fase. Al final los lisboetas ganaron por 1-3.

Antes de la gran final se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto entre el Celta y el Atlético Madrid, dos equipos que habían mostrado sus buenas condiciones. Al final los madrileños se llevaron la tercera plaza al ganar por 2-0.

La gran final entre las mejores escuelas lusas de categorías inferiores prometía un gran espectaculo, como el que ya dieran en la pasada edición en la que se impuso el Porto, por 3-1.

En esta ocasión, a pesar de que dominio y las ocasiones fueron para el Benfica, el vencedor volvió a ser el Porto, que estuvo muy efectivo. A poco de inicarse el partido lograba dos goles por medio de Gui y Félix, que le ponían la victoria en bandeja. El resultado final fue para el equipo blanquiazul, por un cómodo 5-2.