David Pérez es la voz de la experiencia de una plantilla que en su mayor parte afronta por primera vez una fase de ascenso. El centrocampista de Mos, ya lleva nueve, lo que sin duda será fundamental para los granates al saltar al terreno de juego, por los consejos que le pueda dar a sus compañeros más jóvenes. Pérez considera que "soy un jugador más de la plantilla, y lo único que trato de demostrar en cada entrenamiento es que puedo jugar, después tiene que ser el míster quien decida el once".

En relación al debut de algunos en este tipo de partidos, señala que "a lo largo de los 180 minutos se le van a presentar situaciones personales que a lo mejor nunca las vivieron, pero que tenían que llegar en algún momento. Esto les servirá de cara al futuro".

Advierte que "un play-off puede ser amargo o dulce, todo va a depender de los resultados, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero además nos acostumbramos a sufrir en los momentos difíciles, y eso es vital para cualquier equipo que aspire a estar entre los mejores". Añade que "va a ser una eliminatoria bonita e igualada, en el que se impondrá el que esté más acertado. Aquí cualquier error te puede dejar fuera".

En relación al rival, David Pérez considera que "ellos acabaron de primeros en su grupo, sus números son impresionantes, pero estoy seguro de que nos van a tener respeto en el campo. No sé que tipo de partido será, puede que sea trabado, o todo lo contrario, muy abierto. Sales con miedo a cometer un error y estás pendiente más de que se equivoque el rival, de acertar tu".

Afirma que "en una fase de ascenso nadie te va a regalar nada, pero sucede en cualquier categoría. El fútbol a nivel físico está muy igualado, lo que marcan las diferencias son la calidad individual de los futbolistas, sobre todo los que pueden resolver en cualquier jugada. Estoy convencido de que va a ser una eliminatoria muy complicada, como lo fueron las otras, pues los que estamos en el campo sabemos lo que hay que sufrir para superarlas". De cara a su futuro, asegura que "podría estar ganando más dinero en otros sitios, pero aqui me siento profesional, y en otras partes no pasa. Estoy encantando de pertenecer al Pontevedra, porque es un club diferente y que cuenta con la mejor afición".