Guillermo Fernández Moya, presidente del Puertollano, se considera como una persona a la que le gusta el fútbol, pero no un forofo al señalar que "el fútbol es un deporte en el que se puede dar cualquier resultado, por lo que hay que estar preparado para lo bueno y para lo malo".

De cara a la eliminatoria entre los granates y el Puertollano, a los que considera como dos equipos históricos, que han estado en categoría superiores piensa que "es muy complicada desde el punto de vista de superarla, pero al mismo tiempo muy ilusionante. Es una eliminatoria muy bonita, con dos clubes con mucha historia detrás, con mucha afición y que ya se han encontrado muchas veces en otras categorías. Me hace especial ilusión volver a Pontevedra y esperar que en la vuelta nuestro campo se vista de gala, ya que es el partido más importante de toda la temporada".

Reconoce el dirigente que "el trato que estamos recibiendo del Pontevedra es espectacular, muy bueno. He sido amigo de Hernánz Angulo, con el que he compartido los estudios, llegando a vivir juntos en el Colegio Mayor, por lo es una pena que ya no pueda estar, porque seguro que nos reiríamos mucho".

En relación al emparejamiento, Fernández asume que "es cierto que había algunos rivales a evitar, y uno de ellos era precisamente el Pontevedra, pero por otro lado, a estas alturas, no creo que nadie sea fácil. Visto lo visto, mejor, porque si pasas es gloria y si te eliminan puedes decir que lo hizo el Pontevedra, un equipo que si pasó dos eliminatorias es porque tiene muy buena plantilla. Estoy seguro de que nos lo va a poner muy difícil".

Ante un posible lleno en Pasarón, el dirigente manchego señala que "allí se nota mucho las crisis. Tenemos un estadio más pequeñito, pero también nuevo, y claro que nos gustaría llenarlos. Ambos tienen una similitud, que fueron hechos sobre el antiguo campo. Allí la capacidad es para ocho mil personas, pero ya me conformaría con que fuese la mitad, pues seríamos todos felices. Noto que hay expectación y lo noto según va llegando el día. Desde el momento en que salió el sorteo estamos hablando con todos los medios de comunicación y preparando el partido".

Sobre la presencia de aficionados en Pasarón, el presidente afirma que "hay dos peñas que ya comenzaron a movilizarse desde que se supo el rival. Me imagino que será muy parecido al de Asturias, y allí acudieron cerca de cien personas. No está la situación para hacer grandes desembolsos, pero los que son fieles seguro que no faltarán. Son ochocientos kilómetros y el partido se juega a las ocho, por lo que hay que pensar en la vuelta, pues al día siguiente hay que trabajar".

En relación al potencial de los granates, Fernández señala que "voy con ganas de rememorar los buenos momentos de ambos clubes, por lo que no me preocuparía quedar eliminados no sería una decepción, pues venimos casi de una desaparición, y eso es lo que tiene que entender la gente".