Ana Peleteiro Brión, con 14.07 en triple salto en Salamanca, y Ruth Marie Ndoumbe, con 14.06, han logrado la mínima para el campeonato de Europa Absoluto de Zúrich en agosto.

Ambas atletas compitieron ayer en las pistas del Helmántico de Salamanca, en el XVII Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca 'Memorial Carlos Gil Pérez' y su actuación no pudo ser más destacada.

La atleta de O Barbanza superó firmó su mejor marca de la competición al cuarto intento. Los 14,07 se quedaron a 10 centímetros de su mejor marca personal y es la mejor marca mundial júnior del año. Con viento válido, el registo sitúa a Peleteiro líder mundial júnior a sólo 40 días del Mundial de Eugene, además de decimoquinta del mundo en la categoría absoluta.

"No tengo palabras para explicar cómo me siento, pero estoy contentísima de que por fin el trabajo comience a salir a la luz", dijo Ana Peleteiro tras la competición de ayer en Salamanca. La atleta del FC. Barcelona añadió que "ahora toca seguir trabajando y disfrutando como hasta ahora. Quiero dar las gracias a mi entrenador Juan Carlos y a mi grupo de entreno que me apoyan día a día y me miman un montón", dijo la triplista en su perfil de una red social.