atletismo » Campeonato Gallego Absoluto masculino y femenino

Ana Peleteiro, gran estrella del campeonato

Las pruebas se celebran el domingo, en jornada matinal y vespertina, en el CGTD

12.06.2014 | 01:29
Un momento de la presentación del torneo autonómico de atletismo en la Diputación.

En la competición comparecerán una gran elenco de estrellas, entre las que destaca la presencia de la joven residente en Ribeira, Ana Peleteiro, una de las grandes promesas del atletismo nacional. La atleta no participará en su prueba reina, el triple salto, pero lo hará en los 100 metros, en donde tiene la posibilidad de lograr el récord gallego.

A nivel femenino también hay que destacar la presencia de la coruñesa, Patricia Carballo, que tiene muchas opciones a mejorar la marcar autonómica en los 200 metros. A nivel masculino, se espera una fuerte lucha en los 100 metros entre Triana y Jean Marie Okutu, mientras que en longitud, el marinense se peleará por el triunfo ante exatleta de la Gimnástica, José Antonio Palomanes.

Además hay que destacar la presencia de 50 atletas en la competición que vienen de participar en el Campeonato de Europa Juvenil, en Bakú (Azerbaijan), lo que le da más competitividad a todas las pruebas, ya que llegan en su mejor forma.

Aprovechando la ocasión, Gonzalo Méndez, como miembro de la organización, resaltó que "es necesario hacer un arreglo urgente en las pista del CGTD, si es que queremos ser el espejo del resto de las localidades gallegas. En este momento, se hablaría de un retoque, porque de no hacerlo posiblemente haya que hacer una pista nueva". Sus palabras fueron recibidas por el representante de la Xunta, Daniel Benavides que señaló que "la situación se dará a conocer en la Xunta de Galicia para buscar soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine