Al Pontevedra le llegó la hora de la verdad, la hora de demostrar que está capacitado para superar a cualquier rival de la categoría y lograr el ascenso a Segunda División B. Cuando todavía saboreaban la victoria cosechada en Tenerife ante el Atlético Granadilla, la plantilla conoció el equipo al que tendrá que superar el última y decisiva eliminatoria, el Puertollano, que está avalado por tener el récord de puntos en la categoría.

Para Manu Fernández, técnico granate, "sus números son para tenerle respeto, pero no miedo. Nosotros venimos de eliminar a dos primeros clasificados de grupo y si llegamos aquí es porque le podemos ganar al Puertollano".

Añade el pontevedrés que "confiamos en nuestras fuerzas y en las posibilidades de sumar los seis puntos en juego, como hicimos ante el Granadilla. Cuando comenzó el play-off nadie daba nada por nosotros, todo lo contrario, y por el momento no hemos perdido ninguno de los cuatro partidos jugados, aunque eso no quiere decir que lo hagamos ya el próximo domingo".

Reconoce Fernández que "para superar la eliminatoria tendremos que usar nuestras mejores bazas, pero eso ya lo sabemos desde que logramos la clasificación para poder aspirar al ascenso. Sabíamos que todas iban a ser finales, como las que jugamos en liga ante el Boiro y Somozas. Esos partidos nos vinieron muy bien para habituarnos a situaciones complicadas".

En relación al Puertollano, el entrenador considera que "es un equipo que encaja muy pocos goles, solo lleva dieciocho, algo parecido a lo que nos sucede a nosotros. Por el momento tenemos muy pocos informes. A la eliminatoria anterior pudieron llegar un poco decaídos moralmente, tras no vencer al Lealtad y perder en la tanda de penaltis, pero me imagino que tras superar al Náxara, ya vuelven a tener la confianza que tenían en la liga, en donde eran infranqueables en su casa, ya que no conocen la derrota esta temporada".

Recuerda Fernández que "de todos modos, cualquiera de los cuatro rivales que nos podían tocar nos iban a complicar las cosas. El Betis B es un filial que tiene jugadores de mucha calidad. El Eldense y el Trival Valderas, son equipo con futbolistas con más experiencia en la categoría, y que han jugado en categorías superiores".

Ante el buen momento de juego de su equipo, el técnico asegura que "los jugadores están convencidos de sí mismos y eso vital en cualquier eliminatoria, más en la que te está jugando el trabajo de toda la temporada. Hemos llegado hasta aquí a base de esfuerzo, y eso va a ser fundamental en la gran final".

Admite el míster pontevedrés que "para jugar al fútbol hay que tener la cabeza muy fría, en ocasiones es más importante que el talento que pueda tener cada uno en el aspecto individual. En Tenerife supimos mantener la tranquilidad y eso nos llevó a ganar el partido, sin pasar problemas, como se podría esperar en los primeros minutos, en los que el equipo local trató de aprovechar sus armas".

Señala que "nosotros tenemos que ir partido a partido, como venimos haciendo en los últimos meses. Sabemos que ganando los dos partidos nadie nos va a arrebatar el ascenso, y ese es el objetivo que nos tenemos que marcar de cara al domingo".

Sobre el encuentro, Manu Fernández considera fundamental el apoyo de la afición, al señalar que "es el momento importante de la temporada y su apoyo será decisivo desde las gradas. Ellos tienen que ser los que marquen el primer tanto, porque puede ser primordial en la eliminatoria. Son el jugador número doce y ellos lo saben, por lo que espero que el ambiente sea el de las grandes tardes, porque muchos de mis jugadores todavía no lo han vivido, y seguro de que jamás se les olvidará. Entre todos podemos lograr el objetivo de volver a Segunda División B".