La selección de Galicia acabó firmando un empate (13-13) con Andorra a pesar de su prometedor inicio de partido, en el que llegó a disponer de una considerable ventaja con respecto a su adversario. Los anfitriones comenzaron lanzados en el campo de Monte Porreiro y llegaron al descanso con 5-0. Pero tras la reanudación los visitantes empezaron a imponer su ritmo, neutralizando las distancias y dando paso a un encuentro más igualado que lo que se pudo ver hasta entonces.

Este encuentro de la HistoriCup tampoco estuvo exenta de polémica. De hecho, en el minuto 58 una controvertida jugada terminó con un amago de tangana y una tarjeta amarilla para un jugador del combinado galaico. Desde ahí y hasta el final la cita estuvo caracterizada por su elevada tensión, con lucha hasta el final.

Este encuentro es el primero de la HistoriCup que se disputa en estas instalaciones. La competición, en esta edición, incluye además de a las selecciones gallega y andorrana, a la de Euskadi. La intención es incorporar a más equipos en las siguientes ediciones, que se desarrollarán con el Seis Naciones como ejemplo en lo que a fórmula de competición se refiere.