El vínculo que unía a la SD Teucro con el técnico Javier Barrios quedó roto ayer tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir el contrato que les había permitido seguir juntos en las tres últimas temporadas. Un comunicado del club, a primeras horas de la mañana, hacía referencia a que el ya extrenador quedaba desvinculado del club, por lo que sus dirigentes ya podrán comenzar a negociar con su sustituto.

El técnico riojano, aunque vinculado a la comarca pontevedresa desde hacer muchos años, se negó rotundamente a hacer cualquier tipo de declaraciones al señalar que "se acabó una época y hay que olvidarse de ella. Han sido tres años de estancia aquí en los que siempre trate de hacer lo mejor por el club".

Barrios agradeció "el apoyo de los aficionados que acudieron durante muchos partidos al Pabellón, nos han ayudado mucho para conseguir los objetivos".

De cara al futuro, el entrenador señaló que "no tengo nada previsto. Acabó de rescindir mi contrato con el Teucro y es muy pronto, aunque la intención es seguir dando guerra en otros clubes que estén interesados, ya que el balonmano es mi vida, y estoy ilusionado con comenzar un nuevo proyecto, en donde confíen en mi trabajo".

La directiva del Teucro ya había manifestado con anterioridad que "llegar a un acuerdo con Barrios va a ser muy complicado. Nos pide algo que no le podemos ofrecer, ya que la situación económica del club es muy complicada".

De todos modos, la marcha del entrenador puede llegar a causa de que no estaba muy bien visto por una parte de los dirigentes, algo que parece que ya viene precedido de la pasada temporada, al tener enfrentamientos con ellos".

De Barrios hay que destacar el excelente trabajo realizado con un equipo que llegó a jugar la pasada temporada la fase de ascenso, a pesar de los muchos problemas económicos que ha padecido en estos tres últimos años".

Precisamente la situación económica provocará seguramente la desbandada de varios jugadores, como ya sucedió con el meta argentino Juan Manuel Bar y el pivot Tomás Moreira, que debutará en el Villa de Aranda en la Liga Asobal, pero todavía hay jugadores que están pendientes de hablar con la directiva para continuar o no.