El Teucro se pierde para la próxima temporada a Tomás Moreira, un jugador que ha sido fundamental en las tres últimas, desde su llegada del Lavadores vigués. El pívot se muestra ilusionado con el reto de debutar en Asobal al señalar que "ha sido el sueño de mi vida. Desde que comencé a jugar balonmano el objetivo era poder jugar en esta categoría y al final lo he conseguido".

En relación a su llegada al Villa de Aranda, el jugador señala que "me voy a encontrar con algunos gallegos y eso seguro que me ayudará a adaptarme a la categoría y a la ciudad. Creo que eso es vital al principio para poder rendir".

Moreira valora de forma muy positiva su paso por el Teucro en las últimas temporadas al señalar que "me ha servido de escaparate para poder llegar aquí. Fue un club que me dio la oportunidad de debutar en la División de Honor Plata y siempre le estaré muy agradecido, pues siempre se han portado muy bien". Añade que "no podría decir cual de las tres fue la mejor. En la primera me sirvió para adquirir experiencia, pues no conocía la categoría, mientras que en la segunda nos clasificamos para jugar el play-off de ascenso, y eso no lo olvidaré jamás, ya que estuvimos a punto de lograr el ascenso".

Sobre la última, señala que "hubo muchos problemas, pero tuve mucho más protagonismo, el técnico confía mucho más en mí, y eso te permite jugar con más confianza. Las tres han sido vitales para llegar aquí".

De cara al futuro, el pívot afirma que "todavía no he hablado mucho con los dirigentes, pero me imagino que el objetivo será lograr la permanencia, como en la pasada campaña. Voy a ir dispuesto a hacerme un hueco en el equipo y poder disfrutar de los máximos minutos".

Ante la posibilidad de regresar algún día a la selección, de la que formó parte en varias ocasiones en la junior, Moreira dice que "eso es lo que todos pretendemos, pero en estos momentos me queda un poco lejos. Primero hay que hacerse con la titularidad y después ya se verá".

Durante estos años en el Teucro compartió equipo con muchos jugadores y a la pregunta de con quien había compenetrado mejor, señala que "con David Chapela. Con él llevó jugando mucho tiempo ya que lo hicimos en la selección y en el Lavadores. Es fácil entenderle".