Después de un 3-0 el optimismo puede convertirse en el peor enemigo del Pontevedra. La plantilla prepara esta semana la vuelta de una eliminatoria que puede dar un giro de 180 grados si los granates caen en el error de creer que todo está hecho. Los jugadores asumen "con mucha precaución" el determinante encuentro contra el Atlético de Granadilla. "Un resultado tan abultado como el que logramos este domingo puede jugar en nuestra contra", admite Tubo.

El equipo afronta con "enorme cautela" la cita que le puede llevar a la tercera y última de las eliminatorias del play off. "Estamos contentos por el resultado, pero somos conscientes de que nos estamos jugando mucho en este próximo partido", explica el centrocampista porriñés. Advierte de que serán los primeros minutos los "más difíciles" frente a un contrincante que tratará de salir a por todas para "adelantarse en el marcador y meterse de nuevo en la eliminatoria".

A la receta de precaución con la que el vestuario quiere desterrar los excesos de confianza, también se suma el ingrediente de la intensidad como parte clave para mantener la ventaja al término de los 90 minutos que se disputarán en territorio insular. "Tenemos que empezar al máximo y mantener la concentración e intensidad para evitar que se puedan adelantar en los primeros minutos", añade el jugador, llamando la atención sobre la posibilidad de que el Granadilla marque el 0-1: "Eso le haría verse con más opciones y meterse de lleno en la eliminatoria".

La trascendencia del encuentro, de todos modos, no lleva a que el conjunto vaya a variar su habitual plan de trabajo en lo que a preparación moral se refiere. "Llevamos jugando 'finales' desde la mitad de la segunda vuelta, así que estamos más que acostumbrados a competir bajo una elevada presión; no creo que nada vaya a variar con respecto a las anteriores semanas de preparación en este sentido", comenta el futbolista.

En cambio, por lo que sí ha optado el equipo es por reforzar los entrenamientos en campo sintético. Tubo recuerda que el Pontevedra se ha aclimatado a los campos sintéticos y de pequeñas dimensiones a lo largo de la competición de liga. Algo que, en cualquier caso, no impide que la programación de esta semana de preparación pueda incluir en su mayor parte entrenamientos en césped artificial. "Nos ayudará a llegar al partido aún más acostumbrados a este tipo de campos", valora el jugador.

Por último, también apunta cuáles serán los peligros del conjunto tinerfeño sobre los que más se trabajará en los entrenamientos del Pontevedra. "Por lo que vimos en el partido de ida hay que tener mucho cuidado contra sus contras", comenta Tubo. Además, advierte de que el Granadilla dispone de "jugadores muy rápidos arriba" y también otros de "gran calidad en las bandas".