"No sabía cómo iba a responder en la prueba"

El atleta apunta que "subir al podio tres años consecutivos no es nada fácil"

01.06.2014 | 01:44

Emilio Martín, a pesar del cansancio, no podía disimular su felicidad tras entrar en la línea de meta en la tercera posición por detrás de los franceses. El atleta, que forma parte de la Sociedad Gimnástica, reconocía que "ha sido una prueba muy igualada a la que llegué sin tener buenas sensaciones, pero tengo que reconocer que tras comenzar a correr el sector a pie me encontré muy cómodo con el paso de los kilómetros".

Señala que "sabíamos que por detrás Gustavo y Woestenborghs venían tirando muy fuerte y que nos podían coger como así sucedió, pero quizás el esfuerzo que hicieron les pasó factura en los cinco kilómetros que faltaban por correr a pie. Ahí me volví a encontrar muy cómodo, pero sin tiempo para poder recuperar la distancia que me habían sacado los dos franceses. En los últimos kilómetros lo intenté y hubo un momento en que pensé que podría llegar a remontar y lograr la plata".

De todo modos, afirma que "en los tres últimos años he estado en el podium. Hace dos fui primero, el pasado año logre la plata, y en este campeonato el bronce, por lo que para el año ya no me presento, pues seguro que acabaría cuarto".

En relación al éxito logrado en Pontevedra, Emilio Martín afirma que "es mi segunda casa y que mejor que aquí lograr esa medalla que hacerlo en otro sitio. Estoy muy contento, tanto por mí como por el club".

El otro gran protagonista de la carrera, Gustavo Rodríguez, todavía con la lengua fuera reconocía que "ha sido una carrera muy dura. Tras quedarnos fuera del primer grupo tuvimos que tirar mucho para poder llegar hasta ellos y eso al final se paga. Lo ideal sería poder cogerlos a falta de dos vueltas, pues eso nos daría la posibilidad de hacer un esfuerzo más en la bicicleta e irnos Wostenborghs y yo, para poder afrontar la carrera con más tranquilidad".

Sobre el buen entendimiento entre los dos en sector de bicicleta, Gustavo confiesa que "ya lo habíamos hablado. En caso de que pasase lo que pasó, teníamos que ponernos de acuerdo para intentar llegar a los primeros puestos. Rob anda muy bien en bicicleta y eso nos permitió recortar las diferencias, aunque al final no nos valió de nada, ya que no logramos el premio esperado, que era una medalla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine