Antonio Serrat no podía ocultar su alegría tras superar la línea de meta y conseguir la medalla de plata en la categoría junior. El duatleta que entrena todos los días en el CGTD afirma que "estoy muy contento porque es el lugar en donde entreno todos los días, es como correr en los sitios en los que entreno y es muy bonito". El vigués destacó del circuito que "al principio se fue muy rápido, pero al ver que era un grupo muy grande, ataqué para que se redujera y así fue. Nos fuimos cinco en bicicleta, entrando todos en los relevos, ya que era difícil irse por el viento. Nada más bajarme de la bicicleta esta muy cansado, pero había que sufrir como así fue".

La jornada de hoy está dedicada exclusivamente a las carreras de Grupos de Edad y la popular PontealDu, en las que se espera la presencia de más de mil aficionados procedentes de los diferentes países, así de numerosos equipos de la geografía española.

Desde la 8.30 horas comenzará a correr por las calles de Pontevedra los deportistas de categorías de Grupos Edad Sprint M16-M39, M40-M79 y F16-F69.

La prueba denominada PontealDu tendrá lugar a las 10.15 horas y en la misma participarán personas de todas las edades que se quieran unir a la fiesta del final.

Ya a partir de las 12.00 y hasta las 17.00 horas, le tocará el turno a los Grupos Edad Standard: M18-M29, M30-M39, M40-M49, M50-M59, M60-M89, F18-F39 y F40-F79.

Tras la correspondiente entrega de trofeos de todas estas categorías se procederá a clausurar el campeonato con un fin de fiesta que tendrá lugar en el Recinto Ferial con la actuación de la orquesta Panorama.