fútbol sala - Tercera División

"Sabíamos que si nos metíamos arriba al principio daríamos mucha guerra"

"La primera vuelta fue inmaculada; solo perdimos dos partidos"

01.05.2014 | 02:01
Manu Cossío, entrenador del Leis. // Rafa Vázquez

El Leis regresó a Segunda División B de Fútbol Sala tras una gran temporada en la que el equipo estuvo dirigido por Manu Cossío. Era la segunda etapa del técnico en el club pontevedrés y tuvo que esperar hasta la última jornada para devolver al equipo a una categoría en la que buscará consolidarse de cara al futuro.

manu cossío - Entrenador del Leis Pontevedra

Manu Cossío ya puede presumir en su curriculum deportivo de haber llevado al Leis al ascenso a Segunda División B. El técnico pontevedrés le supo sacar el máximo provecho a un equipo al que llegaron varios jugadores nuevos, que tuvieron que compartir con algunos veteranos el vestuario, durante una temporada en la que lo primordial fue el buen ambiente que existió entre todos los estamentos del club.

- Acaba de pasar por una experiencia que quizás no olvide jamás, la de ascender con el Leis, pero desde afuera da la impresión de que ese no era el objetivo al inicio de la liga.

- El objetivo era competir lo mejor que pudiéramos partido a partido. Veníamos de dos años difíciles, quedando en la mitad de la tabla. La plantilla en su mayoría es nueva, porque hubo ocho incorporaciones, con gente muy joven, pero sabíamos que si nos metíamos arriba desde un principio podíamos dar guerra, y así fue, ya que en primer partido lo hicimos muy bien y partir de ahí a base del trabajo diario nos asentamos entre los primeros.

- La única pega, esperar hasta la última jornada para certificar el ascenso.

- La primera vuelta fue prácticamente inmaculada, tan solo dos derrotas. Ganamos todos los partidos fuera de casa, y en los meses de enero y febrero sufrimos un bache, debido a las lesiones de jugadores importantes. Estuvimos casi un mes y medio sin contar con Raúl, Chenlli con problemas de espalda, problemas de sanciones, porque a Poncho lo expulsaron en A Estrada y le cayeron tres partidos. Estamos hablando de los dos máximos goleadores del equipo y del portero. Eso no nos dejaba competir en las mejores condiciones durante el fin de semana, sino que no nos permitía entrenar bien. En nueve partidos solo sumamos dos victorias y algunos empates, y eso provocó que nos acortasen las diferencias en la tabla y tuviésemos que esperar al final para certificar el ascenso.

- Hablaba de mucha juventud, pero en la plantilla cuenta con jugadores de mucha experiencia como el meta Chenlli, Pablo Durán y Raúl Jiménez que han estado muchas temporadas en la elite.

- Es cierto que contamos con jugadores con veteranía y experiencia, pero la mayor parte de la plantilla no pasa de 23 años. Los veteranos hicieron su trabajo, y los jóvenes decidieron en muchos momentos partidos, como sucedió en el último, en que dos de ellos marcaron goles que fueron vitales.

- De cara al futuro, como ve a este Leis "qué posibilidades tiene en la nueva categoría?

- Vamos a ver como queda configurada la Segunda B para el próximo año, porque en el fútbol sala suele haber muchos cambios. Hay que esperar a comprobar que equipos hay de afuera de Galicia y si el Narón asciende o no. A partir de ahí, habrá que ver como queda figurada la plantilla, pues seguro que habrá algunos cambios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine