La 39º edición del Trofeo Sociedad Gimnástica, que patrocina Supermercados Froiz, tendrá como protagonistas a los atletas más jóvenes de la entidad, ya que se celebrarán varias pruebas para benjamines, alevínes e infantiles, además de alguna para los senior.

La competición se inicia a la seis de la tarde, con una carrera infantil de 80 metros, y el lanzamiento de peso, mientras que los alevínes competirán en el salto de longitud y en los 60 metros. Por su parte, los más pequeños, los benjamines correrán los 50 metros.

Ya a partir de las 19.15 horas, el protagonismo será para los mayores con la prueba de salto de pértiga femenino. Un cuarto de hora más tarde le tocará el turno a las atletas de jabalina. La prueba de salto de longitud masculina comenzará a las 20.30 horas.

También desde la 19.30 horas se celebrarán carreras de diferentes distancias, comenzando con el doble hectómetro y continuando con los mil metros para cadetes e infantiles, así como los 3.000 metros. La competición finalizará con la siempre dura carrera de 800 metros.

Se espera una buena participación, debido a que muchos atletas buscarán su puesta a punto de cara a los próximos campeonatos que se celebrarán el próximo mes, y en el que buscarán una buena marca para comprobar su estado.

La organización hará entrega de un trofeo a las mejores marcas de la jornada, tanto en hombres como en mujeres. El club espera la presencia de casi 200 atletas en las diferentes pruebas, debido a que se trata de la primera de las jornadas Froiz.