Las expectativas del Teucro de jugar la fase de ascenso a Asobal se vieron esfumadas en pocas semanas tras los resultados obtenidos por el equipo en los dos últimos meses. Ahora mismo el objetivo del conjunto que dirige Javier Barrios es obtener los dos próximos puntos ante el Handbol Bordils, lo que le dejaría cuatro puntos por encima de este equipo catalán a falta de solo dos jornadas.

El nuevo formato de la Federación Española de Balonmano no cambia con respecto a los puestos de arriba, en donde el primer clasificado ascenderá directamente a Asobal, mientras que desde el segundo al quinto disputarían un play-off en el que también ascendería el mejor de los cuatro.

En relación a los descensos, solo lo hará directamente uno. Esa posición se la juegan el Palma del Río y el Ereintza, que ocupan las últimas plazas, mientras que uno de ellos junto con el 13 y 14 clasificado tendrán que disputar una liguilla entre ellos, y se salvará el mejor.

Sobre esta posibilidad, el presidente teucrista Carlos García-Alén manifiesta que "sería vital ganar el encuentro del sábado ante el Bordils, porque nos dejaría casi en la categoría y nos evitaría a lo mejor una desagradable situación, debido a que el club clasificado en el puesto trece tendría que organizar la liguilla, y eso supondría un gasto de casi 12.000 euros, y el club no está para tirar con el dinero".

Añade el dirigente que "a cada equipo que participase le habría que pagar 3.000 euros, pero además hay que contar con los arbitrajes, los gastos de los cronometradores, así como los alojamientos de todos ellos".

Reconoce García-Alén que "es vital que la afición nos apoye el sábado para poder superar al rival y evitar problemas en las dos últimas jornadas".

Tras la visita del Handbol Bordils, el Teucro tendrá que visitar la pista del Torrelavega, otro de los implicados en los puestos de descenso, mientras que en la última jornada recibirá en el Municipal al Barcelona B, que llegará como líder indiscutible de la categoría, pero que no puede optar al ascenso a Asobal".

La plantilla de Teucro regresa hoy a los entrenamientos, tras varios días de descanso, y la intención de Javier Barrios es poder recuperar a alguno de los jugadores que estaban con molestias como el caso de Carlos García, un jugador fundamental para la parte final del campeonato. La otra posibilidad es complicada, ya que Iván Fernández todavía no está en condiciones de reaparecer.

Una vez más los descartes del próximo sábado serán los del internacional argentino Juan Manuel Bar, que posiblemente no vuelva a vestir la camiseta azul en lo que resta de temporadas, tras su intervención quirúrgica en la rodilla, así como la de David Chapela. El central pontevedrés también pasó por el quirófano para solventar sus problemas en el hombro y no reaparecerá hasta la próxima temporada.