Choque vital para alcanzar el objetivo

Una victoria ante el Órdenes dejaría al Pontevedra en la segunda posición a falta de tres jornadas para el final de la liga - Los granates tienen las bajas de Pablo Lede, Benja, Tubo, Yago González y David Pérez

20.04.2014 | 01:16
Manu Fernández mantuvo una conversación con los jugadores antes del entrenamiento de ayer en Pasarón. //Gustavo Santos

El Pontevedra llega a la recta final del campeonato sin tener asegurada su presencia en la fase de ascenso, ya que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga todo está por decidir, de ahí que el choque que juega esta tarde, a partir de las 18.00 horas, ante el Órdenes en Pasarón se presente como una final.

De ganar, los de Manu Fernández darían un paso importante para disputar el play-off, ya que dejarían al Cerceda a tres puntos, cuando solo quedan nueve en juego y se situarían como segundos. Los granates afrontan el partido sabiendo que el pasado jueves el Boiro perdió en su visita a Barbadás, por lo que su máximo rival para ocupar la primera posición es el Somozas, que lleva una trayectoria sensacional, sobre todo en la segunda mitad de la competición.

No será un partido fácil para el conjunto de la ciudad del Lérez, ya que su responsable técnico tiene dificultades para contar con todos sus hombres debido a las sanciones de Pablo Lede, Benja, Tubo, Yago Vázquez y la lesión de David Pérez, mientras que Javi Otero tiene molestias que pueden dejarle fuera de la convocatoria en el último momento.

De ganar este encuentro, el Pontevedra pasaría a depender de si mismo para poder luchar por el título, ya que visitaría en la próxima jornada a un Boiro, venido a menos, como lo reflejan sus resultados, por lo que el rival a batir sería el Somozas, que visitará en la penúltima jornada el escenario de Pasarón.

De todos modos, los granates tendrán que hilar hoy muy fino para superar a un Órdenes que ya está descartado para el play-off, pero que cuenta en sus filas con buenos futbolistas como Cabrejo y los exgranates Capelo y Rodri, aunque éste todavía no está al cien por cien para saltar al campo.

Por su parte, el Pontevedra buscará un once de garantías y que recuperó la moral tras derrotar el domingo al Negreira. Fernández tendrá que hacer muchos cambios, pero el once podría ser el formado por: Edu, Adrián Gómez, Miguel, Pablo, David Feito, con David García, por delante, y otra línea de cuatro en la que estarán Javi Otero, Crespo, Moreira, Fran Fandiño, con Pablo Carnero, en la punta del ataque. En el banquillo estarían el meta Paco, Caco, Tomás, Kevin Presa, Luismi y Kevin Levis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine