ciclismo - Mountain Bike

Lucía Vázquez aspira al triunfo en la Rías Baixas Bike Race

La biker de Vilaboa, que forma parte del Vicma Bike Team, se prepara para afrontar la gira europea que realizará en mayo

17.04.2014 | 01:07
Lucía Vázquez durante una prueba anterior. // FDV

La ciclista de Vilaboa, Lucía Vázquez, estará hoy en la línea de salida de la Rías Baixas Bike Race, una competición de tres jornadas que en su segunda edición recorrerá los ayuntamientos pontevedreses de Soutomaior, Ponte Caldelas y Redondela. Para la biker del Vicma Bike Team será la última prueba ante la gira europea que tiene programada para el mes de mayo.

"Participar en la Rías Baixas Biker Race no entraba en mis planes a principio de esta temporada, pero me lo propusieron y me pudo la curiosidad. Seguro que me va a dar un buen punto de forma para afrontar el intenso calendario por Europa del próximo mes", indicó la corredora de Vilaboa.

Las principales rivales de Vázquez en este evento que se celebra en Semana Santa serán las integrantes del Extremadura GR-100, la francesa Muriel Bouhet y la gallega Susana Alonso.

"Afirma que "estoy con ganas e intentará aguantar el ritmo de unas rivales que están más preparadas que yo para este tipo de pruebas por etapas. En toda mi vida de ciclista pocas veces competí en maratones, aunque en un futuro me gustaría la experiencia de estar en desafíos como la Titan Desert o la Cape Epic".

La primera de las tres etapas se celebra en Soutomaior sobre 44 kilómetros, la segunda será de 50 kilómetros en Ponte Caldelas, y la última, que será la más larga, de 61 kilómetros en Redondela. "Tengo que cambiar el chip respecto al cross country", señala la pontevedresa antes de afrontar un reto en el que "el ritmo tiene que ser constante, pero no tan fuerte como el de una carrera rally, porque lo puedes pagar muy caro al día siguiente. La recuperación en este tipo de competiciones juega un papel importantísimo. Es una incógnita saber como va a responder mi cuerpo".

La representante del Vicma Vike Team ha logrado subirse al podio en sus últimas carreras, finalizando tercera en la primera prueba puntuable para la Taça de Portugal en Leiria, y ganando en el Eliminator del Open de España en Jerez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine