taewkondo

El Mace Sport presume de medallistas y pide mejores condiciones para entrenar

Miguel Ángel Cortegoso, presidente del club,traslada sus peticiones al gobierno local

16.04.2014 | 00:58
Los deportistas del Mace Sport, junto con su presidente, el alcalde y concejal de Deportes. // Gustavo Santos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Fernández, recibió ayer a veintidós deportistas pertenecientes al Mace Sport que llegaron acompañados por el "alma mater" del club, su presidente, Miguel Ángel Fernández Estonllo.

Se trataba de una visita instituciones programada por el máximo regidor para felicitar a los componentes del club por sus continuos éxitos en las diferentes competiciones en las que participan. La entidad acudió a la cita portando los dos últimos trofeos obtenidos en la temporada 2013-2014 en la modalidad de combate y exhibiciones en el Campeonato de España por clubes, en donde fueron elegidos como los mejores.

El alcalde se mostró muy satisfecho por el trabajo que viene realizando el club en las categorías inferiores, lo que le permite tener asegurado su futuro próximo. Todos los deportistas acudieron a la recepción portando por lo menos una medalla, la mayoría logradas en el último campeonato de España, pero también había otros que podían presumir de una medalla a nivel europeo, lo que refrenda su gran preparación.

Xian Silva, que está considerado como una de las promesas del taekwondo nacional, logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa junior, mientras que Santiago Malvar logró otra similar en el europeo de parataewkondo.

No pudo acudir por motivos de trabajo Barbara González, que logró en la temporada la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Máster, así como una plata en la modalidad de técnica.

El club pontevedrés que preside Cortegoso cuenta en estos momentos con 260 licencias en las diferentes categorías, lo que hace muy complicado poder realizar los entrenamientos en las mejores condiciones. El dirigente aprovechó la ocasión para buscar alguna instalación en donde poder celebrar los entrenamientos, ya que en estos momentos lo hacen en el pabellón del Colegio Marcos da Portela, en Monte Porreiro, pero en condiciones no muy favorables para poder lograr los mejores resultados.

En el inicio de esta temporada, el Mace Sport viene de lograr el campeonato gallego por equipos en la categoría cadete, y la próxima competición el Open de España, que se celebrará en Castellón y en la que pueden participar deportistas de todas las categorías. La intención es conseguir un podium y estar entre los mejores clubes a nivel nacional.

Durante la recepción, el alcalde le hizo una agasajo a Cortegoso Estonllo, que consistía en un reloj, mientras que los deportistas, tanto los hombres como las féminas recibieron cada uno de ellos una pulsera en recuerdo d su presencia en el concello y por los buenos resultados obtenidos en la pasada temporada a nivel nacional, en las competiciones oficiales de la Federación Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine